Trucos en las Dietas que Funcionan (y que NO Funcionan)

Hablar de trucos en las dietas es algo que no está del todo bien. Desde luego, hay trucos y trucos, es decir, algunos trucos serán perjudiciales y debemos evitarlos, pero otros, no son perjudiciales y bien podrían tratarse de sugerencias o consejos.

Los trucos no son magia, pero a veces tienen un impacto tan fuerte sobre nuestro cuerpo que podrían tomarse como tal. Pero ¡Cuidado! No todos estos trucos que parecen funcionar al principio, lo harán definitivamente, por el contrario, podría decirse que muchos de estos supuestos trucos para mejorar, acaban por entorpecer más el descenso de peso.

Cada cuerpo es diferente y la forma de absorber los nutrientes también. No todas las personas tendrán la misma experiencia al tratar de bajar de peso: mientas algunas podría obtener resultados positivos a las pocas semanas de comenzar una dieta, otras podrían acabar el primer mes con escasos resultados.adelgazar dietas tips

Recuerda que los trucos para perder peso rápidamente no suelen ser beneficiosos. El cuerpo puede quemar calorías, pero lo más probable es que al cabo de unos pocos días todo lo perdido vuelva y con extras! Además, el cuerpo podría resentirse, incluso el metabolismo ralentizarse permanentemente, lo cual sería un suceso poco afortunado.

Conocer el cuerpo también es otro acierto de quienes emprenden una dieta para adelgazar: saber qué tipo de alimentos nos engordan con más sencillez que otros y cuáles podemos comer sin mayores problemas.

Sin más preámbulo, a continuación una lista de consejos para las dietas que funcionan y paralelamente, una que no funciona.
Trucos en las Dietas: Qué puede hacer y qué NO

Saltarse Comidas: Cena

Un buen truco para hacer durante las dietas es saltarse la cena o bien, tomar una muy pequeña. Lo ideal es desayunar abundante, lo mismo que el almuerzo. Luego, merienda mediana y por último, una cena pequeña o bien, no cenar. Esto podría ayudar a perder peso.

Saltarse Comidas: Desayuno o Almuerzo

Algo que no deberías hacer es saltarse el desayuno o el almuerzo para no consumir calorías y así perder peso. Normalmente, si no tomamos un desayuno sustentable o no almorzamos, tendremos hambre todo el día y acabaremos, o bien sucumbiendo ante los antojos o ralentizando el metabolismo.

Dientas de desintoxicación

Las dietas de desintoxicación son una opción que más se recomienda y muchas personas ponen en práctica exitosamente. Una de las más comunes es tomar jugo de limón cada mañana durante 7 días. Estas dietas tienen el objetivo de desintoxicar el sistema digestivo, eliminar grasas y ayudar a adelgazar.

Ayuno

El ayuno es otra práctica que muchas veces se practica, sin embargo, no se trata de una práctica recomendada para perder peso. El ayuno significa no consumir ninguna clase de sólido ni líquido, aunque algunos podrían aceptar algunas infusiones. Lamentablemente, el ayuno ralentiza el metabolismo y no habrá más que una quema de grasa lenta, incluso podría no presentarse ninguna quema de grasa.

Evitar el Gimnasio

Ir al gimnasio se asocia casi siempre con perder peso y tener un cuerpo más saludable. Sin embargo, no es necesariamente la única opción. Se podía sustituir el gimnasio con cualquier otra actividad más entretenida como practicar un deporte o bien un baile, cualquiera de estas dos opciones ponen a trabajar cada músculo del cuerpo y queman grasas, incluso mejor que el gimnasio.

Practicar Ejercicios de forma Irregular

No obstante, la práctica de ejercicio debe ser regular y no sólo los fines de semana. Al menos debemos practicar 3 veces a la semana, más de 60 minutos cada ocasión. De otra forma, nunca alcanzaremos nuestro objetivo de adelgazar.
Darse Permitidos Eventualmente

Darse algunos permitidos puede ser una forma de premiarse a sí mismo por cumplir nuestros objetivos. Desde luego, los permitidos no deben transformarse en una ruptura total de la dieta. Estamos hablando de comer algunos bocados de esas comidas sabrosas pero que no están incluidas en nuestra dieta de descenso de peso.

Evitar Romper la Dieta los Fines de Semana

Como bien mencionamos anteriormente, darse un permitido no debe significar romper la dieta por completo. Nunca lograremos bajar de peso si mantenemos un régimen estricto los días laborables, pero luego consumimos montañas de calorías los fines de semana. Esta técnica sólo nos llevará a engordar cada vez más.

Algunos Alimentos pueden quedar Fuera de la Dieta

En ocasiones, notamos que algunos de los alimentos que están incluidos en nuestra dieta pueden tener un efecto negativo en nuestro cuerpo. Por ejemplo, hay quienes consideran que algunos tipos de legumbres tienen un efecto negativo. No está de mal quitarlas y sustituirlas por otro alimento saludable.

Dietas de Choque

Las dietas de choque como las dietas de agua, la dieta líquida o la dieta de proteínas, las dietas que se centran en ciertos grupos de alimentos no son la elección más acertada. Estas dietas acaban privando al cuerpo de nutrientes esenciales y podrían conducir a problemas serios de salud.

Conclusión

Los trucos de las dietas pueden ser un excelente complemento de una dieta y ayudarnos a perder peso, pero debemos ser conscientes de los alcances mínimos que poseen: no lograremos bajar peso simplemente por cenar poco o porque vayamos a practicar un deporte regularmente.

Bajar de peso requiere cambios profundos que van más allá de estos trucos, requieren una modificación de hábitos y un compromiso constante para no caer en las ‘garras’ de la comida.libro pdf Sistema Venus

Para lograr perder peso y cambiar los hábitos de alimentación y estilo de vida te recomienda el tratamiento del fisiólogo John Barban “Sistema Venus”. Este método de descenso de peso es actualmente el más utilizado en todo el mundo. Más Información AQUÍ <<<<<<<

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.