Dos Métodos para Bajar de Peso con Cebolla

Si estás pensando en hacer una dieta para adelgazar o desempolvar la vieja bicicleta fija para perder unos kilos, antes debes leer este artículo sobre las cualidades de la cebolla para bajar de peso.

Así es, no solo sirve como un acompañante de cualquier receta de cocina, sino que puede ayudarnos a perder los kilos que tanto nos cuesta bajar.

adelgazar comiendo cebolla

Recuerda que la cebolla es un complemento para perder peso, pero no debe ser la única opción.

Las cebollas son hortalizas muy consumidas en todas las partes del mundo tanto cocidas como crudas, por lo cual, existen cultivos en casi cualquier parte del globo terráqueo.

Las cebollas, además de ser excelentes para darle sabor y textura a las recetas de cocina, también aportan numerosas y valiosas cualidades medicinales. Las principales propiedades beneficiosas de la cebolla son las antiinflamatorias, las antitumorales y ser anti-oxidantes.

Obesidad Y Sobrepeso En El Mundo

Los problemas de obesidad en el mundo actual no son sorpresa para nadie. Según las estadísticas aportadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la obesidad se multiplicó por dos desde 1980 hasta el 2014. En el año de 2014, más de 1900 millones de personas de 18 o más años tiene sobrepeso u obesidad (600 millones son obesos).

Incluso, subraya, que la mayoría de las personas que sufren de sobrepeso y obesidad viven en países donde estas problemáticas causan más muertes que la insuficiencia ponderal (pesar menos de lo saludable).

El dato más preocupante es que en el año 2013 los niños menores de 5 años que poseían sobrepeso alcanzaban la alarmante cifra de 42 millos.

Son estadísticas más que preocupantes que deberíamos tratar de revertir. Recordemos que la obesidad y el sobrepeso se pueden prevenir.

Las causas principales del exceso de peso están en el estilo de vida sedentario, en los malos hábitos alimenticios, en la carencia de ejercicio, en alimentarse con comidas poco saludables como la comida chatarra. No son todas las causas o factores que conducen al exceso de peso, sin embargo, son los más comunes y que más afectan a la mayoría de la población.

Adelgazar Con Cebolla

La cebolla se puede usarse para disminuir el volumen corporal. Las cebollas poseen la facultad de incrementar la actividad del metabolismo ¿No recuerdas qué era la tasa metabólica? Se trata de la tasa de la digestión de lo que comemos y lo que absorben las células.

Cuando la tasa metabólica está comprometida por algún problema, desregulada, acelerada, ralentizada, etc., esto puede producir enfermedades.

adelgazar naturalmente con cebolla

Algunos vegetales dulces como la zanahoria, la remolacha o el zapallo pueden aplacar la acidez de la cebolla.

La cebolla, como sabemos, posee aceites y minerales que pueden incrementar el metabolismo y ayudarnos a perder peso de manera totalmente natural.

A su vez, como ya mencionamos anteriormente, la cebolla posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudarnos a eliminar el exceso de peso.

¿Cómo Usar La Cebolla Para Perder Peso?

A continuación, algunas formas de incluir la cebolla en nuestra comida e intensificar el bienes general. Algunas de las mejores maneras de comer cebollas y perder los kilos de más son los siguientes:

Jugo de cebolla

Si lo que quieres es incorporar la cebolla con todos sus componentes naturales, lo cual equivale a incorporar las vitaminas y minerales de la cebolla, lo mejor es simplemente exprimir una cebolla fresca, en lo posible del día, y tomar su jugo. Esto ayudará a bajar de peso sin lugar a dudas.

Modo De Preparación
  1. Tomar 1 cebolla fresca y quitarle la piel (cáscara),
  2. Colocar un paño y luego rallarla sobre él. El rallador debe ser fino, de modo que la cebolla quede en pequeños trozos.
  3. Luego, tomar el paño y con fuerza, apretarlo sobre un recipiente. Notarás que el jugo de cebolla comienza a caer dentro.
  4. Este jugo beberlo 1 vez al día. Si se siente muy fuerte, prueba en agregarle un poco de agua.

Sopa de Cebolla

Una versión menos fuerte e igual de interesante para adelgazar rápidamente consiste en preparar una deliciosa sopa de cebollas. Una vez más, incluir la cebolla en forma de sopa regularmente a nuestra alimentación es una manera de perder kilos de más sin pasar hambre. Para preparar la sopa de cebollas sólo necesitaremos vegetales frescos.

Ingredientes

  • 5 cebollas frescas,
  • 3 pimientos verdes,
  • 4 tomates maduros grandes,
  • 1 col mediana.
Modo De Preparación
  1. En principio, una medida de higiene y salud: lavar todos los vegetales con abundante agua limpia.
  2. Luego, cortar en pequeños trozos y colocar en una cacerola con agua.
  3. Hacer hervir hasta que las hortalizas estén bien cocidas, esto no llevará más de 10-15 minutos.
  4. Agregar muy poca sal, en lo posible, evítala.
  5. Comer 1 vez al día o día por medio.

Comiendo esta sopa de cebollas a diario se puede perder peso y modelar la figura. Lo mejor de todo es que no debemos temer a efectos secundarios ni otros problemas de salud.

El uso de la cebolla para mejorar el estado de la salud no es algo nuevo. Los antiguos egipcios ya la utilizaban y le tenían una gran estima, incluso fue motivo de culto porque con las cebollas podían tratar diferentes enfermedades.

Recuerda que esta sopa de cebollas no debe ser la única comida que comas al día. Debes consumir una dieta variada con todos los grupos de alimentos para que tu salud no se deteriore.

Ante modificaciones sustanciales en la alimentación, siempre es conveniente consultar a tu médico o un nutricionista.

Un método efectivo que emplea adecuadamente los nutrientes a nuestro favor es el Sistema Venus de John Barban. Este método para adelgazar pone énfasis en cómo evitar un fenómeno conocido como la resistencia a la leptina, además de proponer motivantes ejercicios y enseñarnos formas de alimentarnos adecuadamente, pero al mismo tiempo adelgazar. Así como la cebolla, existen muchos otros alimentos!

libro pdf Sistema VenusSi este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Siempre que desees perder peso puedes consultar este excelente tratamiento. Más información aquí <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Más artículos de interés

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días.
Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados.
Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo.
Espero tus comentarios.
Suerte!
Mirta.

Marcar el Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.