Hormona Leptina Para Perder Peso

Leptina para perder pesoSe puede adelgazar con la leptina?

Si estás con problema de sobrepeso y buscas información para adelgazar, seguro que ya has leído muchos artículos en internet y oído hablar de la Leptina para perder peso. La pregunta siguiente es si sirve en verdad la leptina para adelgazar? En este artículo veremos de forma breve si esta hormona encargada de regular el apetito puede hacernos adelgazar.

Qué es la hormona leptina?

La hormona leptina, conocida como “hormona del apetito” es una hormona que se encuentra en el torrente sanguíneo en cantidades de acuerdo a la cantidad de grasa. Es la encargada de regular cuestiones relacionadas con el apetito, la saciedad, entre otras.

En realidad, esta hormona actúa directamente en el hipotálamo (una parte del cerebro humano) que es quien posee las facultades para regular el apetito y la saciedad.

Las mujeres, en términos generales, tienen más leptina debido a los niveles más altos de grasa que poseen. Es por ello que les cuesta más perder la masa grasa de sus cuerpos.

A su vez, muchos pacientes con sobrepeso o que tiene severos trastornos par perder peso, desarrollan algo denominado “resistencia a la leptina”. Esto término para ser concisos, significa que el cuerpo, por más leptina que posea no envía señales al cerebro para dar sensación de saciedad y pérdida del apetito.

Leptina para perder peso

Por lo tanto, la hormona leptina que se encuentra en el torrente sanguíneo actúa sobre el hipotálamo enviando señales para ‘decir’ que ya hay suficiente tejido graso. Esto hace que se reduzca o aumente la ingesta de alimentos, el gasto energético, la saciedad, etc. De esa forma, se mantiene el peso corporal.

Dietas rigurosas - Leptina para perder pesoLos estudios realizados en el campo, demostraron que los niveles alterados de leptina ocasionan trastornos de sobrepeso severos.

Hay un dato no menor sobre las dietas rigurosas o estrictas. Seguro que ya sabes cuáles son. Estas dietas privan al organismo de alimentos y en general producen desbalances. Entre esos desbalances se encuentran los de la leptina.

Lo que ocurre para ser precisos es que el organismo se encuentra privado de grasa, por lo tanto, la hormona leptina envía señales al cerebro para que se dé más apetito. Privar al organismo de calorías y nutrientes variados puede ser contraproducente.

Cómo adelgazar con la leptina?

Entonces, en teoría, controlando la leptina para perder peso sería algo así como utilizar los niveles de leptina para enviar señales de saciedad y de pérdida del apetitito.

Pero se puede realizar eso en efecto? Lo que se sabe es que se pueden ingerir alimentos que ayudan a mantener tus niveles de leptina estables. Esto ayudará a menarte tu peso ideal y al mismo tiempo no padecer otros trastornos asociados con los niveles alterados de la hormona leptina como son el cansancio, la somnolencia, etc.

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 son excelentes para mantener la hormona leptina en el nivel exacto.
  • Atún
  • Salmón
  • Coliflor
  • Repollitos de Bruselas
  • Espinaca
  • Aceite de Canola

Estos alimentos solo tiene beneficios para el organismo. Si me permites un consejo, consumirlos siempre será saludable.

Afortunadamente, existe un tratamiento que en la actualidad está dando mucho que hablar. Se trata de Sistema Venus del Nutriólogo John Barban. Sistema Venus - Leptina para perder pesoEste Método para adelgazar, combina una sencilla alimentación con ejercicios para perder peso rápido. Asimismo, lo mejor de todo es que lograrás controlar la hormona leptina y vencer la resistencia a la leptina.

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

 

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.