¿Leptina Para Adelgazar? ¿Cómo Funciona Esta Hormona?

Cómo perder peso con la hormona leptina

hormona leptina y perder pesoMucho se ha hablado sobre si sirve o no la leptina para adelgazar. Seguro que si eres una mujer y estas luchando contra la obesidad o el sobrepeso, o sencillamente, quieres verte un poco más delgada, estás buscando un poco de información sobre cómo actúa la leptina sobre nuestro organismo.

A qué llamamos leptina?

La leptina es una hormona de nuestro organismo que circula en la sangre. Su cantidad es relativa al número de tejido graso del cuerpo, es decir, la cantidad de leptina depende de la cantidad de grasa del organismo. Se conoce a la leptina por ser la encargada de regular sensaciones relacionadas con el apetito, la saciedad, el gasto energético, etc.

En verdad, la hormona leptina tiene injerencia en el hipotálamo. El hipotálamo es una parte de nuestro cerebro que está relacionado con el olfato y el gusto. La hormona leptina envía señales a nuestro hipotálamo y de esa forma regula el apetito, la saciedad, el gasto energético, etc.

La leptina en las mujeres

A las chicas nos toca la peor parte en este fenómeno de la hormona leptina para adelgazar. Como anteriormente habíamos mencionado, la leptina se encuentra en nuestro organismo en proporción al tejido adiposo que hay.

Las mujeres, lamentablemente, por razones de genética, poseemos cantidades de tejido graso más grande que los hombres. Por lo tanto, tendremos más leptina en nuestro organismo.

Leptina para adelgazar en mujeresLa resistencia a la leptina

En ocasiones, se desarrolla algo denominado resistencia a la leptina. Para ser concretos, la resistencia a la leptina es la incapacidad que tiene el organismo para interpretar los mensajes de la hormona leptina.

Recordemos que las hormonas leptina envían señales al hipotálamo para que se regule el apetito, por ejemplo, así mantener el peso corporal (ya no se acumula más grasa).

Se puede adelgazar con la hormona leptina?

Los investigadores han demostrado que los niveles alterados de leptina en el cuerpo hacen que se produzcan severos trastornos de sobrepeso. Por lo tanto, al regular la hormona leptina, se considera que puede darse una regulación del peso corporal.

Un ejemplo de ello, pero en efecto inverso es el que se produce con las dietas estrictas o severas. Las dietas estrictas son aquellas que reducen la ingesta de calorías, carbohidratos y grasas de forma drástica.

El sentido común diría que se pierde masa corporal. De hecho, así sucede, sin embargo, al faltar grasa en el organismo, la hormona leptina envía señales a nuestro hipotálamo, el cual despierta el apetito.

Es por esta razón al hacer dietas estrictas siempre tendrás hambre y si no comes alimentos variado, posiblemente tu organismo se resienta.

Cómo usar la Leptina para adelgazar

Dietas - Leptina para adelgazar

A pesar de estar avanzadas las investigaciones, aún se evalúan los resultados. Se puede concluir en que los niveles normales y equilibrados de la hormona leptina son los más saludables. Mantienen el peso corporal, el hipotálamo no da señales de hambre.

Para mantener la leptina en niveles óptimos se recomienda la ingesta de algunos alimentos ricos en ácidos grasos omega 3. Mantener la hormona leptina en un nivel equilibrado ayudará a mantener tu peso además de evitar muchos trastornos asociados a los desnivel de leptina como la fatiga, por ejemplo.

Alientos con ácido graso omega 3:

  1. Salmón del Atlántico
  2. Anchoa europea,
  3. Sardina del Pacífico
  4. Caballa del Atlántico
  5. Trucha arco iris
  6. Peces planos
  7. Atún
  8. Salmón
  9. Coliflor
  10. Repollitos de Bruselas
  11. Espinaca
  12. Aceite de Canola

Alimentarte con estos productos no garantiza que tu peso se convertirá en el ideal, pero sí vale la pena intentarlo, puesto que se trata de alimentos muy saludables.

Por último, quiero mencionarte de un Método para Adelgazar, con el cual podrás controlar la hormona leptina y vencer la resistencia a la leptina. Se trata de Sistema Venus del nutriólogo John Barban. Con este método podrás adelgazar sin hacer dietas ni ejercicios todo el día. Es el primer tratamiento para perder peso verdaderamente diseñado para el organismo de la mujer.Sistema Venus - Leptina para adelgazar

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

 

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hola!
    Mira, adelgazar rápido requiere un oompromiso muy grande. en el sitio hay mucha información sobre adelgazar rápido. utiliza la ‘caja de búsqueda’ que stá en la esquina superior derecha.
    Suerte!

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.