Quienes sufren de sobrepeso seguramente desearían la gran pastilla mágica que nos haga perder esos kilos que tenemos de más, sin embargo, también sabemos que no existe tal pastilla y que todo lo que nos ofrecen como ‘mágico’ acaba siendo un fiasco o un peligro para nuestra salud.

Sin embargo, hay muchos suplementos podrían darnos un empujón sustancial en nuestro objetivo de perder peso ¿Por qué? Las razones pueden ser variadas, pero una muy común es que estemos necesitando algo en nuestro organismo que nos está impidiendo conseguir el descenso de peso tan codiciado. Esto es lo que podría estar ocurriendo en algunos casos de sobrepeso: una carencia de vitamina D que participa en la reducción de peso.

Vitamina D y la Pérdida de Peso

Consumir vitamina D podría ser la clave para perder peso, pero no sólo para lucir un cuerpo más estilizado, sino para mejor la salud y luchar contra una enfermedad muy grave: la obesidad.como conseguir vitamina d

Según los datos de la oficiales de la OMS (Organización Mundial de la Salud):

“en el año 2016 existían más de 1900 millones de personas de 18 o más años que poseían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.”

La vitamina D posee un rol fundamental en todas las personas ya que construye al mantenimiento de los órganos.

¿Dónde Encontramos la Vitamina D?

  1. La vitamina D es conocida por ser la vitamina que se adquiere al exponerse al sol, es decir, se obtiene en la exposición a la luz solar.
  2. Además, se puede encontrar en no muchos lugares como la leche y derivados lácteos como el queso, el yogur.
  3. Peces como salmón, arenque, anchoa, jurel, sardina, etc.
  4. Los cereales y productos de panificación están fortificados con vitamina D, aunque no la poseen naturalmente.

Sea cual sea el origen de la vitamina D, lo cierto es que los investigadores y médicos opinan lo mismo: no obtenemos las cantidades adecuadas de vitamina D y es necesario consumir un suplemento diario.

¿Por qué Nos Falta Vitamina D?

Las razones de porqué falta vitamina D son variadas, probablemente se trata de una cuestión multicausal:

  • El uso de protectores solares,
  • El consumo de alimentos procesados y bajos en nutrientes,
  • Dieta alta en carnes rojas.

Por fortuna, los suplementos de vitamina D son populares y podemos encontrarlos en cualquier tienda de medicinas (farmacia).

¿Qué Funciones Cumple la Vitamina D?

  • La vitamina D contribuye a la absorción del calcio lo cual es fundamental para los huesos y los dientes.
  • Fortalece el sistema inmunitario del cuerpo
  • Cierras propiedades de ella contribuyen a eliminar células de tipo tumorales.
  • Otras funciones la asocian a mejorar los tejidos blandos y músculos, por lo cual puede ser fundamental para problemas como fibromialgias, esguinces musculares, entre otros.
  • A su vez, la carencia de vitamina D está vinculada a mayores casos de enfermedades cardiovasculares, ansiedad, depresión y OBESIDAD.

¿Cómo usar la Vitamina D?

Por lo visto hasta aquí, la vitamina D tiene muchas responsabilidades vitales para nuestro cuerpo.

  1. En principio, consumir alimentos ricos en vitamina D es la primera forma de incorporar esta vitamina a nuestro cuerpo y que nos ayude a bajar de peso.
  2. Además, podemos emplear suplementos de vitamina D. Para esto debemos visitar a nuestro médico amigo que nos sabrá recetar lo indicado para nuestro caso. Habitualmente, se incorporar de 1000 a 1200 UI de vitamina D al día durante 4 a 6 meses.
  3. Sin embargo, un remedio popular básico consiste en incorporar nuevos cambios alimenticios y realizar caminatas diarias de la menos 30-40 minutos. Esto podría parecer muy sencillo para ser efectivo, sin embargo, es la primera medida que tendríamos que tomar para que los cambios sean duraderos.

Conclusión

Espero que tengas en cuenta la vitamina D a la hora de buscar soluciones para el problema de sobrepeso u obesidad. Siempre recuerda consultar con tu médico amigo antes de iniciar cualquier tratamiento, aunque se trate de suplementos de venta sin receta.

Si necesitas un método para adelgazar y permanecer en tu peso, te sugiero que mires un video sobre el Sistema Venus del nutricionista John Barban. Este método no es una dieta de moda ni un riguroso plan de ejercicios. Se trata de un verdadero tratamiento que puede mejorar tu performance a la hora de perder peso.

libro pdf Sistema VenusPara conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. 

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. 8 Vegetales con Muy Pocas Calorías: Listos para Añadir a tu Dieta y Bajar de Peso
  2. 12 Formas de Motivarse para Bajar de Peso (Fáciles)
  3. 7 Formas Para Bajar Peso En Invierno
  4. Bajar De Peso, Leptina Y Sueño
  5. Reseña De La Dieta De Los 11 Días Para Bajar De Peso ¿Sirve?
  6. Cómo Perder Peso Con Estos 10 Consejos REALES Para Hacer Dieta
  7. Dieta Atkins Para Bajar De Peso. Baja En Carbohidratos
  8. Hormona Leptina Para Perder Peso
  9. Hipnosis Para Adelgazar ¿Una Alternativa Eficaz?
  10. Bajar De Peso Con La Dieta Scarsdale: Pizza Sin Harina