Jugo de Remolacha para Adelgazar

Seguro que alguna vez escuchaste hablar de los múltiples beneficios de la remolacha para la salud, pero tu dieta no es muy rica en vegetales, por lo cual, nunca la incluiste en ningún menú ¿Qué sucedería si te dijera que la remolacha también puede ayudarte a conseguir una alimentación más completa que te permita adelgazar? Suena interesante, verdad? Continúa leyendo y entérate cómo usar la remolacha para bajar de peso saludablemente.

El jugo de remolacha suele ser amargo si no se lo combina con otros vegetales, pero esto no lo hace menos saludable y beneficioso para nuestro cuerpo. Estos son algunos de los beneficios que se obtienen al consumir remolacha regularmente.

betabel para adelgazar

La remolacha puede combinarse con zanahorias, limones, manzanas, sandías, apios, entre otros muchos.

Beneficios De La Remolacha Y El Jugo De La Remolacha

La remolacha es un vegetal rico en ácido fólico, Carbohidratos, Azúcares, Fibra alimentaria, Proteínas, Retinol (vit. A), Tiamina (vit. B1), Riboflavina (vit. B2), Niacina (vit. B3), Vitamina B6, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Sodio, Zinc. Estos son muchos nutrientes para un solo vegetal. Los niveles de cada uno de estos nutrientes varían. Si quieres consultar más sobre el valor nutricional de la remolacha visita este enlace sobre la remolacha.

  1. Se observó que el jugo de remolacha puede contribuir a paliar algunos efectos de la demencia.
  2. También es efectivo para ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y la hipertensión arterial.
  3. Posee notorios beneficios sobre los niveles de azúcar en sangre, ayudando a nivelarlos.
  4. Si eres deportista y necesitas un contenido extra para soportar las exigencias, la remolacha será de gran ayuda ya que estimula la oxigenación del sistema muscular, lo cual pueden servirnos para mejorar nuestra capacidad de resistencia en los ejercicios.
  5. La remolacha es considerada un tubérculo ‘Anti’: es anti-inflamatoria; es anti-fungicida; es anti-oxidante.
  6. También la remolacha se la puede exprimir para tomar su jugo en tratamientos para problemas de la gota.
  7. Según la tradición popular, la remolacha también puede ser efectiva para la vesícula biliar.
  8. Otro de los beneficios de la remolacha es reducir el colesterol notablemente.
  9. Quienes sufren de artritis, pueden encontrar en la remolacha o betabel una gran ayuda ya que pueden aliviarla notablemente.
  10. Otras investigaciones están evaluando posibles mejoras en personas con enfermedades como el cáncer, várices, arteriosclerosis, cálculos renales, problemas de vista, etc.

Perder Peso Con Remolacha

Estos son los beneficios más importantes, pero no son los únicos que posee este vegetal. Ya sabemos que es recomendable para la salud, pero cómo puede ayudarnos a perder peso?

perder peso con betabel

Aunque no posea exceso de calorías, las remolachas sí aportan una dosis importante de energía.

El jugo natural que se extrae de la remolacha estará repleto de nutrientes saludables y pocas cantidades de calorías. A su vez, posee una buena dosis de fibra y posee la capacidad de mantener el estómago lleno, es decir, nos sacia mejor que otros vegetales saludables.

Por lo tanto, es un alimento ideal para quienes desean adelgazar sin pasar hambre ni desmejorar la salud.

El jugo de remolacha también nos proporcionará un aumento de la energía, lo cual se traduce a un aumento de la resistencia y la fuerza. Esto es justo lo que necesitamos si nuestro programa de pérdida de peso incluye largas sesiones de ejercicios para quemar kilos.

De esta forma el jugo de remolacha y la remolacha como un alimento pueden ayudarnos a adelgazar.

Es importante aclarar que no existen estudios sobre la injerencia de la remolacha en la quema de calorías. No hay evidencias científicamente comprobadas de que la remolacha puede actuar sobre los kilos que queremos adelgazar de forma directa.

Sin embargo, sí está comprobado que la remolacha pueden ser un alimento efectivo para controlar el peso, siendo un excelente sustituto y aliado en las comidas de las personas que quieren adelgazar.

Cómo Tomar El Jugo De Remolacha

El jugo de remolacha puede resultar algo desagradable de beber, por ello, se acostumbra a mezclar con otras verduras saludables. De modo que el sabor cambie y puedan tomarse sin problemas.

jugo de remolacha adelgazar

Para preparar un buen jugo con remolachas tienes que saber combinar sabores. Desde luego, no lo endulces.

Apio y Remolacha

Ingredientes

  • 5 tallos de apio troceados,
  • 1 remolacha troceada,
  • 1 taza de espinacas troceadas,
  • Cilantro a gusto
  • 1 pizca de Sal marina
  • Limón

Preparación

  1. Agregar todos los ingredientes troceados en un procesador o licuadora,
  2. Dejar licuando por 1-2 minutos,
  3. Retirar de la licuadora, colocar en un recipiente y agregar algunas gotas de limón.

Este jugo de remolacha y vegetales variados te ayudará a purificar tu cuerpo, desechando impurezas y toxinas.

Jugo de Remolacha y Zanahoria

Ingredientes

  • 1 remolacha troceada,
  • 3 Zanahorias troceadas,
  • 1 tallo de apio troceado,
  • Limón,
  • 1 pizca de sal marina.

Preparación

  1. Agregar los ingredientes troceados en una licuadora y dejar por 4-5 minutos,
  2. Retirar, colocar en un bol y agregar un poco de limón y una pizca de sal si lo deseas.

Además de los beneficios de purificar el organismo, este jugo de remolacha también aportará antioxidantes, fibra alimentaria y betacaroteno.

Espero que estos jugos de remolacha te sean de utilidad y los incorpores a tu plan de alimentación. Posee muchos nutrientes como para desaprovechar este vegetal.

Recuerda que ante cambios sustanciales en tu dieta debes consultar a un médico o nutricionista. La remolacha o el jugo de remolacha no debe ser la única comida que consumas. Recuerda que la mejor forma de alimentarse es de forma variada incluyendo todos los grupos de alimentos.

Si tienes tras comer remolacha o beber su jugo posees la orina o las heces de color rojo, no debes preocuparte, es normal.

Para quienes están buscando un método práctico y efectivo para perder peso les sugiero prueben el método Sistema Venus de John Barban. Este prestigioso nutricionista creó un método completo para adelgazar que incluye cómo superar la barrera de la hormona leptina, un régimen alimenticio variado y una serie de ejercicios de fácil seguimiento.libro pdf Sistema Venus

En la actualidad, es uno de los mejores tratamientos para perder peso que existen. Pueden encontrar más información sobre Sistema Venus en este enlace <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Más artículos de interés

Ayúdame a difundir mi sitio web. Comparte el artículo!

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Marcar el Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.