Dieta con Gaseosa Dietética ¿Perder o Ganar Peso?

Existen muchísimas técnicas y métodos para perder peso, las dietas son una de ellas. En la actualidad, es difícil saber cuántas dietas existe y mucho menos se puede saber qué tan efectivas son.

En realidad, ninguna dieta debería privarnos de comer por completo, sino que debería realizar un recuento de las calorías diarias para no excedernos, pero teniendo en cuenta nuestras demandas y nuestro historial personal. A su vez, incluir todos los nutrientes necesarios para que no estemos ‘desnutridos’. Y como complemento de un plan alimenticio, un plan de ejercicios regular.

Lo cierto es que muchas dietas aseguran cuestiones que no siempre son ciertas. Por ejemplo, las personas que practican dietas que utilizan sodas dietéticas aseguran que las gaseosas dietéticas son efectivas para perder peso. Pero… ¿Es esto realmente cierto?

Las personas que practican dietas con soda dietética (refresco carbonatado dietético) aseguran que beber un vaso de gaseosa carbonatada dietética luego de cada comida no es perjudicial y es efectivo todavía para quemar grasa corporal o, bien, de quemar las calorías consumidas en la misma comida.adelgazar refresco

Pero… ¿Es esto realmente verdadero? ¿Se puede eliminar las calorías o quemar la grasa aun bebiendo un vaso de un refresco dietético?

En realidad, el consumo regular de refrescos dietéticos no conduce a quemar la grasa corporal, por el contrario, lleva a cualquier persona a aumentar su peso corporal rápidamente.

Cualquier refresco carbonatado (gaseosas) poseen calorías, incluso las que se hacen llamar dietéticas o de dieta.

Los endulzantes artificiales que se adicionan a los refrescos carbonatados también pueden incrementar los niveles de azúcar en sangre y conducir a una diabetes con el transcurso de los años.

Se cree que al decir que son sodas dietéticas o refrescos de dieta no poseen ninguna clase de azúcar o endulzante artificial, por lo cual, son altamente consumidos por personas que hacen dieta. Pero en realidad, sí poseen azúcar, en menor medida, pero poseen la cantidad suficiente como para destruir cualquier tipo de dieta.

Además, cualquier bebida que posee edulcorante artificial no es saludable y no merece ser consumida puesto que no sólo conduce a un aumento de peso, sino que de alguna u otra forma acaba dañando el organismo.

Algunos sustitutos del azúcar aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. Los organismos de salud aseguran que se pueden consumir, sin embargo, también recomiendan focalizarse en los alimentos no saludables y no consumirlos en exceso.

  • Acesulfamo K (marcas: Sunett y Sweet One)
  • Advantame
  • Aspartamo (marcas: Equal y Nutrasweet)
  • Neotamo (marca: Newtame)
  • Sacarina (dos marcas: Sweet ‘N Low y Sweet Twin)
  • Sucralosa (marca: Splenda)

https://es.familydoctor.org/sustitutos-para-el-azucar/

Pero como si esto fuera poco, las bebidas con demasiado dulces puede ser perjudicial para nuestro paladar puesto que los edulcorantes, aunque se traten de los utilizados en las sodas dietéticas pueden ser sumamente adictivos.

Las sodas en general, también las llamadas dietéticas o de dieta, conducen a la deshidratación, no son un sustituto saludable del agua y en última instancia, no son tan efectivas para perder peso. Si deseamos quemar verdaderamente la grasa corporal, no deberíamos sustituir el agua con refrescos carbonatados, ni siquiera los dietéticos.

Conclusión

Para bajar de peso se debe seguir un completado plan de ejercicios y una alimentación regulada que no incluya calorías de más. Consumir agua o zumos naturales es algo saludable, sin embargo, los refrescos dietéticos no estarían incluidos en esta lista de alimentos, por más que se diga que son para hacer dietas.libro pdf Sistema Venus

Para perder peso puedes emplear un sistema muy efectivo que diseño el entrenador personal y fisiólogo John Barban. Este método ayuda a quemar grasa teniendo en cuenta el funcionamiento del metabolismo y cómo se absorben los alimentos en cada cuerpo. Es el mejor método en la actualidad y posiblemente te ayude con tu problema, sea mucho o poco el peso que deseas bajar. Más información AQUÍ <<<

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.