Consejos para Perder Peso en Casa: Simples y Rápidos

Perder peso puede resultar una tarea difícil en la actualidad. Tanto hombres y mujeres sufren alrededor del mundo múltiples enfermedades causadas por el exceso de peso. Según las estadísticas brindadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2016 había aproximadamente 1900 millones de adultos con problemas de sobrepeso u obesidad, esto es tres veces más que en 1075.

Las enfermedades que pueden generarse por el exceso de peso, señala la ficha de la OMS, son

  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes,
  • Trastornos en el aparato locomotor,
  • Ciertos tipos de cánceres,

TIPS para Adelgazar en el Hogar

Para adelgazar debemos comenzar un plan de ejercicios y un programa alimenticio, acompañado de un cambio a conciencia de los hábitos de vida. Sólo de esta manera habrá una transformación completa para superar la obesidad y el sobrepeso a largo plazo.

También cientos de tips y consejos pueden ayudarnos a perder peso en casa de forma natural y segura.tips adelgazar hogar

Alimentos Termogénicos

Los alimentos termogénicos son aquellos que al ser ingeridos y procesados ponen a trabajar el cuerpo generando un gasto de energía importante. Esto produce un efecto termogénicos en el interior del cuerpo, lo cual también acelera el metabolismo y permite quemar más calorías. Algunos ejemplos de ellos son pimienta, ají (chile) cúrcuma, mostaza, hielo, etc.

Comer Lentamente

Comer lentamente puede ayudar a bajar calorías, reducir la grasa depositada en el cuerpo y acabar logrando una pérdida de peso sin mayores esfuerzos.  Comer despacio puede ayudar a la digestión. Las personas que comen rápido no pueden digerir adecuadamente. Las personas que comen muy deprisa no pueden digerir rápido la comida.

En cuanto a las Comidas

Es mejor tener entre 5 y 6 comidas al día, comenzando con un desayuno importante y abundante, pero terminado en una cena pequeña y liviana. Esto ayudará a perder calorías y no volver a recuperarlas. El cuerpo durante las noches no tiene tiempo de quemar calorías.

Jugos Quema Grasa

Existen muchos productos disponibles que son bajos en calorías y están disponibles para reducir la grasa del cuerpo y no incorporar más calorías.

  • Sandía: se trata de una fruta que es principalmente líquido, pero lo mejor es que contiene sólo 48 calorías cada porción;
  • Jugo de pomelo: el jugo de pomelo es una importante quema grasa, al igual que muchos otros jugos de cítricos como el limón, la naranja, los quinotos, las mandarinas, etc.

Huevos

Los huevos son una importante fuente de proteínas que puede ayudar a reforzar toda la musculatura  retrasar el apetito por unas cuantas horas. La clara del huevo también es muy apreciada porque posee muchas proteínas pero muy pocas grasas.

Alimentos Grasos Fuera de la Dieta

Parte del cambio fundamental de estilo de vid ay hábitos alimenticios que debemos dar para perder peso definitivamente consiste en eliminar de nuestra dieta diaria la abundancia de alimentos grasos. No debemos evitarlos por completo, pero sí reducir su ingesta.

No Saltearse Comidas

No debemos cometer el error de saltearnos comidas pensando que así reduciremos el peso de nuestro cuerpo. Cuando no comemos una comida estamos aguantando el hambre y es probable que a la próxima comida terminemos ingiriendo el doble de lo que teníamos que ingerir. También se puede ralentizar el metabolismo, lo cual equivale a que se queme menos calorías.

Alimentos ricos en Fibras

Otra idea interesante para bajar de peso en casa es comer alimentos ricos en fibra y tomar suficiente agua. Los alimentos fibrosos, además de ser saludables, ayudarán a mantenernos con la sensación de estar llenos por más tiempo. Alimentos fibrosos son las manzanas, las peras, las zanahorias, las judías, la leche, las coles, etc. Siempre que comas alimentos fibrosos no olvides de beber agua. Al mismo tiempo que incorporamos estos alimentos fibrosos estaremos evitando otros tipos de alimentos más comunes que contienen otros tipos de nutrientes como carbohidratos y gasas.

Conclusión

Estos son algunos simples consejos que pueden ayudarte a controlar un poco más el peso corporal, pero desde luego, son sólo consejos y jamás deben sustituir la consulta de un profesional.

libro pdf Sistema Venus

Para perder peso puedes emplear un sistema muy efectivo que diseñó el entrenador personal y fisiólogo John Barban. Este método ayuda a quemar grasa teniendo en cuenta el funcionamiento del metabolismo y cómo se absorben los alimentos en cada cuerpo. Es el mejor método en la actualidad y posiblemente te ayude con tu problema, sea mucho o poco el peso que deseas bajar. Más información AQUÍ <<<

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.