Cómo Perder Peso: Resistencia A La Leptina

Sensibilidad de la hormona leptina

Resistencia a la leptinaLas células de grasa generan la hormona leptina, que es una importante para mantener el control del peso y un metabolismo alto. La hormona leptina, para ser claros y breves, es lo que le dice al organismo que ya tiene suficiente comida y no es necesario consumir más.

Cuando posees insensibilidad a la leptina o dicho de otra forma, cuando la Sensibilidad de la hormona leptina no funciona correctamente, posiblemente tengas antojos de alimentos, comerás en exceso y tu metabolismo seguro que es lento.

A menudo, las mujeres (hombres también) comen menos y consecuentemente se pierde la cantidad de leptina producida por la grasa. Cuando esto ocurre, el cerebro (hipotálamo) comienza a detectar el hambre y hace que comas en exceso y normalmente, aumentes de peso como un mecanismo de supervivencia.

Alimentos para vencer la resistencia a la leptina

Por fortuna, existen algunos alimentos que ayudan al organismo a ser más eficientes en el control de la leptina. Estos alimentos son el pescado, en primer lugar, luego las verduras también aportan mucho junto con las legumbres.

Pescado - Resistencia a la leptinaAumentar el consumo de pescado para aumentar la sensibilidad a la leptina

Investigaciones recientes han señalado que las personas con altos niveles de ingesta de pescado en su dieta tienen una mejor respuesta a los niveles de leptina, eliminando la tendencia a comer en exceso.

Los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el salmón, el atún y el halibut son eficaces en la construcción de la sensibilidad del organismo a la leptina, lo cual conduce a una menor inclinación a comer en exceso.

Debes comer pescado al menos 2 a 3 veces a la semana. Si no toleras el pescado, puedes tomar algún suplemento de Omega-3.

Las legumbres para nivelar la leptina

Seguro que lo sabes, pero por las dudas, las legumbres son las semillas producidas por algunos vegetales como frijoles, lentejas, garbanzos, guisantes. Estos alimentos son una fuente buena de proteína que no contiene grasa. Del mismo modo, son ricos en carbohidratos complejos, vitaminas y minerales.

Agrega 1 taza de legumbres a tus comidas diarias.

Verduras curdas para la resistencia a la leptina

Verduras - Resistencia a la leptina Los vegetales son una forma muy eficaz de aumentar la sensibilidad a la leptina y bajar de peso sin hacer dietas. Consume vegetales crudos diariamente para que tu cuerpo queme grasas y se encuentra saludable.

Las verduras que mejores resultados de darán para perder peso son las zanahorias, las remolachas, los pepinos y el apio. Por ejemplo, el Apio quema más calorías de las que contiene, por lo tanto, será uno de los mejores vegetales para quemar grasa. Come al menos 2 tazas de vegetales crudos por día.

Proteínas para la resistencia a la leptina

Otro nutriente esencial a la hora controlar la leptina y saber Cómo bajar de peso son las proteínas. Las proteínas también influyen en el control de la alimentación en exceso.

Las mejores fuentes de proteínas magras son pechuga de pavo, pechuga de pollo sin grasa, y cortes magros de carne de res.

Estos alimentos tienen algo en común: todos son alimentos que promueven la pérdida de peso progresiva, fomentando la sensibilidad a la leptina y así controlar el apetito y el sobrepeso. Consumir las porciones recomendadas de los alimentos indicados será la mejor forma de comenzar a perder peso.

Por último, si aún estás buscando algo que te ayude a bajar de peso, te invito a que leas sobre el tratamiento para perder peso rápido de John Barban: Sistema Venus para adelgazar. Este sistema fu diseñado específicamente para la mujer, regulando la sensibilidad a la leptina y acelerando el metabolismo. Los resultados son excelentes: hasta 5 kg. en 7 días!!Sistema Venus - Resistencia a la leptina

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ayúdame a difundir mi sitio web. Comparte el artículo!

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Sulma (Reina)

    La leptina es la nueva estrella de la noche!

  2. Así es Sulma. Su importancia en las cuestiones relacionadas con la acumulación de grasa, el sobrepeso y la saciedad son evidentes. la leptina es un punto a tener en cuenta a la hora de adelgazar o perder peso. Se sabe mucho sobre el tema y todavía queda mucho más por aprender.
    Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.