10 Consejos Para Mantener El Peso Luego De Una Dieta

Cómo mantener el peso perdido y no recuperarlo

trucos para estar flacaBajar de peso puede resultar una tarea muy compleja, pero aún más complejo es continuar con los buenos hábitos aprendidos. Luego de meses de dieta, de entrenamientos intensivos y muchas otras situaciones que debemos soportar cuando queremos perder peso, lo menos que queremos es volver a comer en exceso y recuperar todo lo adelgazado.

Si no conservamos los hábitos alimenticios, lamentablemente volveremos a la vieja ropa holgada y tendremos que colgar nuevamente esos jeans que tanto nos gustaban.

A continuación veremos algunos consejos que nos ayudarán a controlar el consumo excesivo de alimentos y así no volver a engordar.

Cómo bajar de peso: Consejos para conservar el peso perdido

  1. Lo mejor es inicia cada comida con alimentos enteros. Por ejemplo, come ensaladas de verduras antes de cualquier otra comida. La digestión y asimilación de alimentos será mejor y más rápida, al mismo tiempo que te saciarás antes con pequeñas cantidades.
  2. Al comer que sean pequeñas porciones. Esto permitirá una humectación adecuada con saliva, al mismo tiempo mejorará la masticación y la digestión de los alimentos. Habrá una correcta división de alientos en sus nutrientes.
  3. Comer despacio. Es el ABC de la alimentación sana. Comer despacio y masticar adecuadamente. El resultado será que te saciarás antes y comerás la mitad o menos de la mitad de comida.
  4. Comer en los horarios previstos y no saltearse comidas. Este es otro buen consejo para conservar el peso luego de adelgazar. Si te salteas comidas, seguramente sentirás un gran apetito que te conducirá a un atracón de comida. Organiza lo que vas a comer y dónde lo harás. Si es necesario, lleva los alimentos contigo. Es una manera positiva de seguir con el peso correcto.
  5. Levántate de la mesa con un poco de hambre. Es importante no saturarnos al comer. La sensación de estar bien alimentados (estar llenos) no es instantánea. Se calcula que se siente unos 30 minutos luego de que la comida ha finalizado. Si te levantas antes, seguramente estarás en el momento justo.
  6. Divide la comida en dos. Si tienes una sensación de hambre muy grande se aconseja dividir la comida en dos momentos, dejando un intervalo de al menos 30 minutos entre los intervalos. Luego de finalizar de comer la primera vez, podremos saber en el intervalo si realmente necesitamos comer mucho más en el segundo momento.
  7. Una desintoxicación de hígado ayudaría a mantener el peso perdido. Una desintoxicación ayuda a mejorar la digestión y reducir hasta un 20% la ingesta de alimentos. Esto nos permitirá mantener nuestro peso sin tantos problemas.
  8. Recuerda que debes consumir agua. Consumir agua antes de las comidas puede ser beneficioso ya que creará la sensación de estar satisfechos. Pero recuerda que esa no es la idea, la idea es comer y no llenarnos con agua.
  9. No sirvas todo a la mesa. Colocar las porciones justas en el plato y ningún otro alimento sobre la mesa. Esto hará que no comas solamente porque está allí arriba. Mantendrás tu peso e, incluso, seguirás adelgazando.
  10. Toma un bocado saludable cuando sientas mucha hambre. Si te sientes acorralada por la sensación de hambre se aconseja llevar pequeños bocados siempre con nosotras como pueden ser vegetales como apio o zanahorias. La idea no es llenarse, sino calmar el hambre que nos asecha.

Si utilizamos algunos o todos estos consejos podremos mantener el peso bajado y continuar con una vida saludable. Perder peso es una tarea difícil y no es justo que luego sucumbamos rendidas a la tentación de la comida, tirando todo el esfuerzo por la borda.

Por último, si aún estás buscando algo que te ayude a bajar de peso, te invito a que leas sobre el tratamiento para perder peso rápido de John Barban: Sistema Venus para adelgazar. Este sistema fue diseñado específicamente para la mujer, regulando la sensibilidad a la leptina y acelerando el metabolismo. Los resultados son excelentes: hasta 5 kg. en 7 días!!Sistema Venus - perder peso

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

 

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días.
Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados.
Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo.
Espero tus comentarios.
Suerte!
Mirta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.