Bajar De Peso Eliminando La Resistencia A La Leptina

Perder peso controlando la leptina

Resistencia a la leptina Cómo bajar de pesoLa leptina es una hormona secretada por las células grasas. Desempeña un papel en la regulación de la ingesta de alimentos, el balance de energía y el peso corporal.

Para decirlo de una forma sencilla y básica, es la hormona que le dice al cerebro cuando tiene hambre o ha comido lo suficiente. En ocasiones se desarrolla algo llamado “resistencia a la leptina” que está involucrado en la pérdida de peso.

Funcionamiento de la leptina

Los niveles de leptina se determinan por la cantidad de grasa corporal y la ingesta de calorías. Cuanto más grasa se tenga, más leptina es liberada en el torrente sanguíneo para indicar al cerebro que deje de comer y quemar el exceso de grasa.

Cuando se reduce la grasa corporal, menos leptina es secretada para decirle al cerebro que es hora de comer. Así es como funciona la leptina en condiciones normales.

Si la leptina puede regular la masa grasa, ¿por qué la obesidad sigue siendo frecuente en muchos países? Hay 2 posibles razones: resistencia a la leptina y la ingesta de calorías.

La mayoría de las personas obesas y con sobrepeso generan una resistencia a la leptina. El cuerpo no responde a las señales de la leptina. El cerebro ha perdido la sensibilidad a la leptina debido a los altos niveles secretados por el exceso de grasa y no sabe cuándo dejar de comer. Por lo tanto, la resistencia a la leptina a menudo se atribuye al aumento de peso y la obesidad.

Además, los niveles elevados de leptina son riesgosos. Ellos aumentan el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, artritis, osteoporosis y otras enfermedades crónicas.

La resistencia a la leptina es causada por el consumo excesivo de jarabe de alta fructosa de maíz, azúcar, alimentos con alto contenido de grasa, los carbohidratos refinados y alimentos procesados.Resistencia a la leptinam - Mujer

Echemos un vistazo cómo impacta la ingesta de calorías en los niveles de leptina.

Las personas a dieta tratan de perder peso mediante la reducción de su consumo de calorías drásticamente. Reducir las calorías en sí mismo no es un problema. La restricción calórica prolongada no es sostenible, ya que hace que los niveles de leptina caigan.

Los niveles bajos de leptina tienen un impacto negativo en la homeostasis de la energía y de ciertas hormonas. A medida que el cuerpo entra en modo de hambre, los niveles bajos de leptina envían señales al cerebro de que el cuerpo necesita alimentarse.

El gasto de energía se reduce para compensar la falta de la ingesta de alimentos, reduciendo así el metabolismo. Esto crea un entorno hormonal favorable para el almacenamiento de grasa.

Por ejemplo, las hormonas tiroideas disminuyen, mientras que las hormonas cortisol y grelina aumentan. El efecto combinado de estos cambios hormonales son metabolismo más bajo y aumento en el apetito y el almacenamiento de grasa.

Así que, ¿cómo mantener niveles altos de leptina y perder peso al mismo tiempo?

  • Comer alimentos integrales, naturales que consisten en verduras, frutas, grasas saludables y proteínas magras. Evite los alimentos que causan la resistencia a la leptina (como se mencionó anteriormente).Alimentación - Resistencia a la leptinam - Mujer
  • Nunca hay que reducir el consumo de calorías en exceso y durante demasiado tiempo. En su lugar, considere ciclos de reducción de calorías.
    Comenzar un período de reducción de calorías de 3 días y luego aumentar el consumo a nivel de mantenimiento por 1 día o 2. Repita este ciclo hasta que haya perdido suficiente grasa.
    Esto permitirá bajar las calorías consumidas, pero sin perder el ritmo del metabolismo.
  • El ejercicio regular ayuda a aumentar el metabolismo y quemar grasa. Comienza un programa de ejercicios que incluye entrenamiento de resistencia y cardio (aeróbicos). Una combinación de una alimentación saludable y ejercicio constante es la clave para manejar los niveles de leptina y la pérdida de peso.

La Resistencia a la leptina es la causa principal de la grasa del vientre, y que, a su vez, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y otras enfermedades crónicas. La reducción de la grasa del vientre es necesario reducir al mínimo la inflamación en el cuerpo.

Un tratamiento efectivo para eliminar la resistencia a la leptina es Sistema Venus de John Barban. Único método que te garantiza comenzar a bajar de peso naturalmente, sin dietas que te harán pasar hambre y en la primera semana.Sistema Venus - Resistencia a la leptina

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

 

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Hola me llamo solange tengo 25 años y sufro de hipotiroidismo hantes de ser mamà tenia un peso normal pero me detectaron esta enfermedad cronica no puedo bajar de peso de hecho cada ves suvo ma mi cuerpo acumula mucho liquido y me tiene el autoestima por el suelo nesesito bajar de peso por salud pero ya no ayo que aser dejo de comer y solo suvo. Cadaves que me peso e suvido un poco mas si pueden ayudarme se los agradeseria muchisimo si me pueden asesorar pongo toda mi fe en ustedes esperando una respuesta me despido .solange

  2. disparate, se debe comer alimentos altos en grasa, sobre todo animales. Lo que propone es comer frutas (fructosa! lo que hay que evitar) etc, o sea una dieta baja en calorias (megadisparate). Estudie antes de divulgar idioteces leidas en alguna revistita femenina.

  3. Hola maría c.
    La verdad es que no sé por qué reaccionas así… Podrías ser más amable al tratar a las personas porque si tu tienes problemas no es justo que te la desquites con las personas. Y en cuanto a lo que dices… No sé, hasta donde sé, las calorías en exceso hay que eliminarlas. Nunca nadie ha bajado de peso si ingiere 3000 calorías y quema 2000. Por el contrario, aumentará constantemente. Por lo tanto, el exceso de calorías hay que reducirlo. Esto me parece hasta ridículo y creo que ni siquiera leiste el artículo. Y frutas, claro que sí!! Hay que comer frutas cómo no comerías frutas? 4 porciones al día recomiendan los organismos de salud mundial. Evita las que más fructuosa tienen.
    Suerte! y que te sientas mejor!

  4. Hoola!
    Mira, en tu caso lo primero que debes hacer es concurrir al médico y contarle tu problema. Siempre que exista dificultades para bajar de peso por problemas hormonales necesitaremos de un plan de alimentación un tanto más cuidado, por lo cual, visitar una nutricionista también será una buena idea. Los tratamientos en la actualidad dan buenos resultados y sería una pena que no te trates.
    Suerte!

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.