5 Pasos que Cualquier Plan de Pérdida de Peso debe Tener

Resumir la estructura de un plan de adelgazamiento a 5 pasos es un poco ambicioso, desde luego y para ser sinceras, los pasos que debería tener cualquier plan de descenso de peso son muchos más. Sin embargo, los 5 puntos que mencionaremos a continuación son coyunturales y no deberían estar en duda nunca.

Lograr perder esos kilos de más que tanto nos afligen no sólo se trata de contar calorías, sacar cuentas de los alimentos que comimos al día y extenuarse en el gimnasio. A veces, es más importante la convicción de querer perder pesos que la cantidad de horas que hacemos cinta o bicicleta fija.Cómo bajar de peso rápidamente

¿Por qué las Dietas Rigurosas no Funcionan?

Las dietas extremas pueden ser una tentación si debemos perder pocos kilos, pero la mayoría de las veces, algo que parece fácil a simple vista, acaba convirtiéndose en un verdadero problema. Pasar hambre tiene sus contras muy marcadas.

En principio, debemos mencionar que el cuerpo posee sus propios mecanismos reguladores que si pasamos hambre, es decir, si no ingerimos alimentos, el metabolismo se ralentiza. El resultado es que nos costará mucho más bajar de peso.

El efecto rebote no es un mito: las personas que adelgazan a base de una restricción muy severa de alimentos sufren el temido efecto rebote al cabo de nos días.

Para adelgazar permanentemente no basta con perder los kilos de más, sino que debemos realizar un cambio de estilo de vida. Para ello, tenemos que volver a educarnos en cuanto a hábitos alimenticios.

Cuando realizamos dietas rigurosas no siempre se pierde el tejido adiposo (grasa), sino que se pierde tejido muscular.

Luchar contra el hombre no suele ser una experiencia fácil y en esa contienda casi ‘épica’ podemos ser vencidos por alimentos poco saludables.

5 Pasos que Cualquier Plan de Pérdida de Peso debe Tener

Decisión Inicial

la decisión inicial es determinante para lograr un proceso de pérdida de peso exitoso. Tomar la decisión y estar realmente convencidos de la necesidad de perder peso contribuye a que esos primeros tiempos en los cuales se inicia un programa de descenso de peso que son muy duros, se sobrelleven con convicción.

Un ejemplo claro de la importancia de la decisión inicial es la que deben tomar personas con un exceso de peso considerable que deben bajar de peso porque peligra su salud. Cuando la decisión de perder peso es impuesta, normalmente el proceso fracasa. Por el contrario, si la persona asume la responsabilidad de su problema y toma la decisión de iniciar un plan de pérdida de peso, las probabilidades de éxito se multiplican.

Esto mismo también es aplicable a cualquier caso: si existe una razón que motive el proceso de pérdida de peso, los esfuerzos para conseguir el objetivo tendrán una justificación.

Con un objetivo, todo es más sencillo.

Régimen Alimenticio

Cualquier proceso de descenso de peso debe tener un plan alimenticio. Lo mejor en estos casos es consultar a un nutricionista. En ocasiones, alcanza con eliminar ciertos alimentos de nuestra alimentación e incorporar otros. Sin embargo, en ocasiones, puede ser un poco más difícil puesto que algunas combinación de alimentos pueden ser un desastre.

Algunos consejos alimenticios

Evita los alimentos procesados, refinados y azucarados. Los alimentos como la pizza, empanadas, pasteles, galletas, dulces, postres, etc. suelen ser altos en calorías y también son muy fáciles de comer en exceso. Por lo tanto, tienden hacerte aumentar de peso.

También hacen que el cuerpo retenga en sus reservas mucha grasa. Si ingieres de estos alimentos​​de cualquier tipo, revisa las etiquetas para ver sus niveles de azúcar y grasas. Y mucho cuidado con los que dicen ser “bajo en grasa”, normalmente son altos en azúcar.

Alimentarse con productos enteros más saludables. La carne, el pescado y los huevos contienen grandes cantidades de proteínas. Las verduras contienen una amplia variedad de nutrientes.

Las frutas, los frutos secos, las semillas y la leche son sanas y nutritivas, pero no se deben comerse en exceso. Los cereales integrales (arroz integral, avena, etc.) y las papas (patatas) son ricos en carbohidratos complejos y fibra.

Pero se deben comer con moderación. Proyecta tu dieta con algunos de estos alimentos y perderás peso con facilidad y mejorará tu salud.Cómo bajar de peso rápidamente - Ejercitación

Beber agua es una recomendación que se encuentra en casi todos los artículos de salud y la razón de ello es muy sencilla y que todos conocemos: el agua es elemento vital que nuestro cuerpo necesita para vivir. con el agua se ayuda a eliminar toxinas e impurezas del cuerpo.

¿Pero por qué incluirla en estos 5 puntos fundamentales? Lo cierto es que estamos poco acostumbrados a tomar agua, menos en las cantidades que debemos hacerlo: 1,5 a 2 litros al día. La mayoría de las personas no consume ningún líquido en esas cantidades y quienes lo hacen, reemplazan el agua por refrescos azucarados u otras infusiones que acaban perjudicando más el descenso de peso.

La Constancia

Me parece que la constancia y perseverancia en el objetivo es un punto que debemos tener siempre presente. Bajar esos kilos de más es un desafío que requiere continuidad en el tiempo. Los planes de descenso de peso no deben pensarse a corto plazo, incluso tampoco a mediano plazo, sino que se debe planificar a largo plazo y para ello hay que ser constantes.

Puede ocurrir que estemos desahuciados y creamos que es imposible perder más kilos o que la ansiedad, el deseo de comer son imposibles de soportar. Pues en esos casos es que la constancia (y disciplina, claro está) se convierte en un punto fundamental.

A veces, simplemente se trata de evitar ciertos alimentos… Y qué ocurre la mayoría de las ocasiones? En cierto, lo evitamos por un tiempo pero luego nos rendimos. Debemos ser perseverantes.

Educación Alimentaria

Parte de los problemas de obesidad y sobrepeso que existen en la actualidad se deben a una educación incorrecta sobre cómo comer, qué comer y en qué cantidades. En ocasiones, estamos tan habituados a una forma de ser y estar en el mundo que no podemos advertir nuestros propios errores; pero allí están y los cometemos día a día. En realidad, convendría decir otra forma de educación y no error, porque en última instancia, la mayoría de nosotros no hacemos todo lo que hacemos conscientemente, sino que actuamos de acuerdo a la educación recibida.

Por lo tanto, convendría tomarse en serio la re-educación de nuestros hábitos alimentarios: comer lo necesario y no de más, respetar las 5 comidas diarias, comer aquellos alimentos que sirven a nuestro cuerpo y no que lo perjudican, etc.

 

La Ejercitación es Indispensable

La ejercitación sigue siendo necesaria, aunque en muchos lugares se presuma de lo contrario. Una pérdida de peso saludable a largo plazo es imposible sin hacer ejercicio. El ejercicio cardiovascular, como caminar a paso ligero o correr, ayuda a quemar la grasa extra, mientras que el entrenamiento de fuerza ayudará a mantener (o incluso aumentar) la masa muscular mientras se pierde grasa.

Cualquier tipo de ejercitación es bien recibida para mantener el peso y el óptimo estado de salud, sin embargo, para perder grasa y adelgazar eficazmente, se recomienda realizar ejercicios aeróbicos intensos al menos 3 veces por semana. Desde luego, si no eres de ejercitarte regularmente, deberás iniciar poco a poco para que tu cuerpo se adecúe a la rutina de actividades físicas.

Conclusión

Volviendo al inicio del artículo: pretender contener un plan de pérdida de peso en 5 puntos es algo ambicioso, desde luego. Sin embargo, estos puntos mencionados deben estar presentes siempre porque constituyen la esencia de cualquier plan de pérdida de peso y si un plan no posee una readecuación de los hábitos o una programa de alimentación,la ejercitación, la constancia y la decisión personal de adelgazar, pues, simplemente, estará incompleto.Sistema venus - Hipnosis para adelgazar

Por último, si aún estás buscando algo que te ayude a bajar de peso, te invito a que leas sobre el tratamiento para perder peso rápido de John Barban: Sistema Venus para adelgazar en este ENLACE

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.