Cómo Bajar De Peso Naturalmente Sin Morirse De Hambre

Cómo Perder peso rápido: Qué debo saber para comenzar

Cómo bajar de peso naturalmente sin morirse de hambreSegún datos de la OMS del 2008, 1.400 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de sobrepeso y obesidad. Es una suma alta ya que se trata de casi un tercio de la población mundial.

El exceso de peso no sólo es una cuestión estética, sino que nos pone en zona de peligro de enfermedades del corazón, presión arterial, apnea en el sueño, enfermedades hepáticas, diabetes y tantas otras complicaciones.

Para ayudar un poco en esta situación, en este artículo veremos qué debes tener en cuenta para saber cómo bajar de peso naturalmente.

Cómo bajar de peso naturalmente:

¿Por qué las personas engordan?

En principio, porque la mayoría de las personas engordan porque comen alimentos errados en las cantidades equivocadas en el momento equivocado. Suena simple, verdad? Seguramente has pensado que la falta de ejercicio es una de las razones por las que no puedes bajar de peso. Es verdad, las actividades físicas ayudan a quemar calorías y mantenerse en forma.

Sin embargo, la grasa que se deposita en tu cuerpo como por ejemplo en tu vientre, no se debe a la falta de ejercicio, sino a los alimentos que estas consumiendo que poseen más calorías de las que estás utilizando diariamente. Las comidas que comes y la forma en que la comes es fundamental.

¿Una dieta baja en grasas funcionaría para bajar de peso?

comidas sin calorias para adelgazarParece irónico, pero has notado que en la actualidad todo alimento lleva el rótulo de ‘Bajo en grasas’?? Sin embargo, las personas son cada vez más obesas y el número de personas con sobrepeso aumenta.

¿Cómo puede ser esto posible? En principio porque los alimentos pueden tener menos grasas, pero no por ello menos calorías. Independientemente de la cantidad de grasa de tu dieta diaria, consumir más calorías te llevará a un aumento de peso irremediablemente. Una caloría es una caloría venga de donde venga.

Por lo tanto, una dieta que sea solo baja en grasas no alcanza para bajar de peso naturalmente.

¿Una dieta baja en calorías o baja en carbohidratos funcionaría?

En este caso, sí bajarás de peso, pero lo harás al principio de comenzar al dieta baja en calorías o carbohidratos. Al pasar hambre (abajando las calorías y/o los carbohidratos) el cuerpo se acostumbra a quemar menos calorías, lo cual deriva en sentirse cansado, fatigado, soñoliento, hambriento, etc.

Y las grasas, por el contrario, tienen a aferrarse al organismo como forma natural de prevención. Es decir, ante una situación de hambre la grasa se deposita con más insistencia en el organismo para subsistir los períodos de hambruna.

Por lo tanto, no debes bajar las calorías o carbohidratos pasando hambre. Este modo no es la mejor forma de bajar de peso naturalmente sin pasar hambre.

La mejor forma de perder peso de forma natural es consumiendo la cantidad de alimentos necesarios, en los momentos justos y de los alimentos correctos. Todo acompañado por un plan de ejercicios (actividades físicas).

Las recomendaciones básicas para perder peso naturalmente sin morirse de hambre

  • Control sobre las calorías para perder peso naturalmente. Consume lo normal para una persona de tu edad y con tus actividades. 1500 a 2000 calorías en mujeres y 2000 a 2500 calorías en varones es el promedio.
  • Consume alimentos sanos, con pocas calorías, pero que sí las tengan. Elimina la comida chatarra e incorpora alimentos saludables como vegetales, frutas, carnes magras de pescado, aves, etc.Deportes - Cómo bajar de peso naturalmente
  • Consume en las horas pautadas. 5 a 6 comidas diarias. No te salgas de esos horarios ni saltees comidas, pues tu cuerpo cambia la forma de absorber los nutrientes. Si sientes hambre, toma pequeñas colaciones entre comidas y comidas.
  • No pases hambre! Tu cuerpo requiere sí o sí al día cierta cantidad de nutrientes para estar sano. De lo contrario, te podrías ver en problemas de salud.
  • Actividades físicas. Acompaña un buen comer con una buna actividad física para bajar de peso naturalmente. Practica un deporte, realiza rutinas de ejercicios, has caminatas, comienza a bailar en una academia o con amigos. Realiza actividades físicas no menos de 3 veces por semana para darle forma a tu cuerpo y quemar las calorías innecesarias.
  • Bajar de peso naturalmente requiere un cambio de actitud ante la vida y muchos hábitos que debemos mejorar. Vale la pena intentarlo por nuestra salud y, claro, por nuestra estética. Todas queremos vernos más bellas.

Mi última recomendación es que si estás buscando un tratamiento para bajar de peso naturalmente, leas sobre Sistema Venus de John Barban. Este método para perder peso fue diseñado específicamente para el metabolismo de la mujer logrando acelerar el metabolismo y la quema de grasa y controlando la hormona leptina que es la encargada de los niveles de grasa en el organismo.

Sistema Venus - Cómo bajar de peso naturalmente Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.