Cómo Bajar De Peso: Las Dietas Bajas En Carbohidratos Son Peligrosas?

Conociendo Métodos Para Perder Peso

Dietas Bajas En CarbohidratosEl tema Dietas para Bajar de Peso siempre es un asunto controvertido y que desatará la polémica. Más aún si la Dieta para Perder peso es de por sí cuestionada por ser peligrosa o al menos sospechada de serlo. A continuación analizaremos un poco sobre la peligrosidad de las dietas bajas en carbohidratos: Son peligrosas para la salud estas dietas?

Quién no intentado una dieta baja en carbohidratos y la dieta Atkins alguna vez? Sí, posiblemente la mayoría de las personas que buscamos bajar de peso insistimos en este tipo de dietas a sabiendas de que no eran del todo buenas.

Los resultados son generalmente satisfactorios ya que se pierde peso rápidamente. No obstante, no solo se baja de peso por una merma de grasa corporal, sino que también comienza a perderse la masa muscular.

Efectos No Deseados De Una Dieta Baja En Carbohidratos

Muchas personas, lamentablemente, luego de una dieta baja en carbohidratos queda reducida en sus músculos, sin importar cuánto tengas y qué tan seguido trabajes tus músculos, la reducción de carbohidratos puede hacerlo desaparecer.

Esta situación no es saludable, desde luego.

Además, y posiblemente lo peor de todo es que el cuerpo adquiere un aspecto de flacidez muy fea al perder la masa muscular. La pérdida es doble: se pierde masa muscular y la posibilidad de ver un cuerpo tonificado, en lugar de un cuerpo flácido con pedazos de piel colgando, súper estirados.

Y lo peor de todo es que al finalizar una dieta baja en carbohidratos, es posible que recuperes todo el peso perdido y hasta mucho más.

carbohidratos para bajar de pesoEsta situación se da por que los músculos están activos y requieren quemar calorías continuamente. Si tu cuerpo tiene menso masa muscular, entonces el metabolismo de tu cuerpo se ralentiza considerablemente.

Para decirlo de otro modo, cuando tornes otra vez al peso perdido, el cuerpo solo tomará grasa y no músculos, si no realizas ejercicios. El volumen corporal aumentará y la salud será mucho más pobre que antes de comenzar la dieta baja en carbohidratos.

Sumado a esta situación, el tejido muscular estará más flácido y no brindará una contención. El metabolismo actuará mucho más lento y esto será sinónimo de quema de calorías más lentas. El resultado final no es alentador: engordarás.

Por lo tanto, es buena idea mantenerse un poco alejado de las dietas bajas en hidratos de carbono y cualquier dieta que no sea balanceada en los nutrientes a ingerir. La dieta Atkins sigue un patrón similar. Este tipo de dietas son casi iguales, puesto que necesitan una reducción dramática de carbohidratos.

La dieta Atkins, por su parte, va un poco más lejos, proponiendo por poco, no consumir hidratos de carbono por 2 semanas consecutivas, solo añadiendo luego algunos pocos carbohidratos de forma paulatina.

No obstante, la comunidad médica ya advirtió sobre las dietas que incrementan la carga de proteínas en los riñones y que alterna de forma drástica el equilibrio ácido del cuerpo. Esta situación conlleva a una pérdida de minerales almacenados en los huesos y altera negativamente la resistencia ósea.

La posición de la comunidad médica es, en ese sentido, tajante: “El criterio más importante e indiscutible es la seguridad del paciente. Las dietas bajas en carbohidratos no están a la altura de este criterio indiscutible”.

Por último, si te interesa un tratamiento muy efectivo para adelgazar si efecto rebote ni poner tu cuerpo en riesgos, te sugiero que veas un breve video sobre el “Sistema Venus” de John Barban. Este tratamiento es probablemente el único en su especie con tantos buenos resultados y que es recomendado por todas aquellas mujeres que lo utilizaron.sistema venus libro pdf

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Una buena forma de evitar algunas calorías de más es reemplazando los alimentos ricos en calorías o carbohidratos refinados con colaciones como zanahorias, brócoli, etc.
Advertencias
  • Las pastillas para adelgazar no son negativas de por sí, no obstante, siempre deben ser recetadas pro un especialista con experiencia y ‘confiable’ puesto que en ocasiones pueden contener ingredientes que alteren nuestro organismo.

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días.
Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados.
Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo.
Espero tus comentarios.
Suerte!
Mirta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.