Cómo Bajar De Peso: La Leptina Y Las Mujeres

Cómo bajar de peso: la leptina y las mujeresLeptina para perder peso en mujeres

Bajar de peso supone un reto significativo, pero este reto no es el mismo para mujeres que para hombres. Tanto hombres como mujeres deben enfrentar problemas diferentes a la hora de bajar de peso.

Son muchos los aspectos involucrados que se notan si el cuerpo es el de una mujer o el de un hombre. En este artículo hablaremos sobre la leptina en el cuerpo de la mujer.

La leptina y su influencia para bajar de peso

La razón principal es porque el compuesto hormonal es diferente si hablamos de una mujer o un hombre. Para comenzar, la testosterona y los estrógenos son decididamente diferentes, tanto en hombres como en mujeres; y aún más se diferencia en los niveles de la leptina, hormona involucrada en la pérdida de peso.

La hormona leptina desempeña un rol fundamental en la regulación del apetito, el control del metabolismo y las emisiones de señales que se efectúan e intervienen en el incremento y pérdida de peso. Para ser sintéticos, los niveles de leptina se incrementan cuando se come y decrecen cunado no se está comiendo.

Esta conducta permite controlar la sensación de apetito o hambre y, en consecuencia, la tasa metabólica para evitar aumentar o disminuir de peso. Si no hay una alteración de los niveles de leptina en el organismo, el peso seguirá siendo regular y estable.

Las dientas rigurosas o duras generan que los nivelas de leptina caigan demasiado bajos y a un ritmo muy rápido, lo cual no necesariamente dará como resultado bajar de peso. Por el contrario, puede darse un efecto inverso y el organismo comenzará a acumular calorías en forma de grasa para atravesar el período de hambruna.

El drástico aumento o descenso de la leptina podría ser la causa de fondo por la cual muchas dietas rigurosas o duras acaban en fracaso y las personas terminan ganando todo el peso nuevamente.

Dietas rigurosas Cómo bajar de peso la leptinaEl efecto rebote al bajar de peso parecería ser mucho más severo y pronunciado en las mujeres que en los hombres. La causa principal es porque las mujeres tienen más altos niveles de leptina y que a su vez, los niveles de caída de la leptina son mucho menores.

Para decirlo de otra manera, al referirnos a los niveles de leptina en una dieta, las mujeres tienen mayores niveles máximos y niveles mínimos. Por lo tanto, son estos cambios drásticos en los niveles de leptina los que pueden acarrear a un descenso e inmediato aumento de peso que se ve tan reiteradamente en las mujeres que frecuentan dietas rigurosas.

Por el contrario, en los hombres, los niveles de leptina suben y bajan de una manera más predecible y dentro de ciertos parámetros mucho más cercanos. Los niveles altos de leptina no son ‘tan altos’ y los niveles bajos, no son ‘tan bajos’ como en las mujeres.

Esto le permite a los hombres continuar una dieta de forma mucho más rigurosa, con restricciones de calorías muy importantes, sin enfrentarse a rebotes luego de un tiempo y bajar peso en cantidades mucho más significativas.

De esta forma, se entiende por qué los hombres perder peso en un tiempo menor y de forma más fácil que las mujeres. O, para que se comprenda mejor, que la pérdida de peso en los hombres es más sencilla y no requiere de mucha creatividad en cuanto a dietas se está hablando.

Las mujeres, por su parte, experimentan alteraciones drásticas en los niveles de leptina y requieren de dietas planificadas y diagramadas de una manera mucho más inteligente, para reducir los rebotes y oscilaciones en los niveles de leptina en el cuerpo.

Un técnica empleada en la actualidad muy popular es la de incorporar un día de descanso o de trampa a fin de mantener los niveles de leptina estable. Este día durante el desarrollo de la dieta se le permitirá comer más de lo permitido y sobre todo, comer carbohidratos para mantener los niveles de leptina estables y no haya oscilaciones que puedan causar un daño mayor que la misma dieta.Cómo bajar de peso la leptina

Teniendo el conocimiento de que la leptina disminuye cuando hay restricciones muy severas y que en las mujeres es mucho más problemático el desnivel de la hormona leptina, se comprende que el día de ‘descanso’ o ‘trampa’ sea una herramienta muy utilizada.

Las mujeres requieren días de ‘descanso’ como una estrategia para alimentarse a través de un programa para bajar de peso y evitar que la leptina se dispare y el aumento de peso ocurra. Estos días de ‘descanso’ son mucho más importantes para mujeres que para hombres.

Por ejemplo, un hombre, probablemente podría estar más de dos o, incluso tres semanas comiendo muy pocas calorías y mínimos carbohidratos sin tener un accidente grave en los niveles de leptina y por lo tanto sin mayores consecuencias en el proceso de bajar de peso.

Las mujeres, por otro lado, tienen que añadir en estos días de ‘descanso’ por semana para mantener los niveles de leptina consistentes y mantener el programa de pérdida de peso estable.

Si eres mujer comprenderás que nos toca trabajar un poco más duro, pero esto no quiere decir que bajar de peso sea imposible ni mucho menos. De lo que se trata es de ser más precisos y posiblemente, más comprometidos con nuestro cuerpo mismo.

Por último, si aún estás buscando algo que te ayude a bajar de peso, te invito a que leas sobre el tratamiento para perder peso rápido de John Barban: Sistema Venus para adelgazar. Este sistema fu diseñado específicamente para la mujer, regulando la sensibilidad a la leptina y acelerando el metabolismo. Los resultados son excelentes: hasta 5 kg. en 7 días!!Sistema Venus - Cómo bajar de peso: la leptina y las mujeres

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ayúdame a difundir mi sitio web. Comparte el artículo!

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.