Dieta Atkins Para Bajar De Peso. Baja En Carbohidratos

La Verdad Sobre la Dieta Atkins

dieta Atkins para perder pesoTodos deseamos contar con la apariencia y el cuerpo de una celebridad del cine. El sobrepeso es una de las mayores dificultades que debemos enfrentar en nuestros tiempos. No obstante, también hay otros factores como el trabajo sedentario, la falta de tiempo para hacer ejercicio y la disponibilidad de comida rápida, hacen que controlar el peso corporal sea un problema serio.

Aquí no estamos hablando solo de la apariencia física de un sujeto que es importante y también se ve afectada, sino, además, de su salud física.

Por lo común, las personas con sobrepeso y obesidad se deben enfrentar a problemas de salud. En ocasiones, el exceso de peso puede ser un trastorno para la mente y conducir al inicio de una depresión.

Lo cierto es que adquirir más peso corporal es muy sencillo, pero lo difícil es perderlo. Si bien existen varios remedios para bajar de peso, no son confiables en muchos casos. Otra forma para bajar de peso, además de las pastillas, es la dieta Atkins.

El Dr. Robert Atkins (1930-2003) fue el creador de la dienta que lleva su nombre. Había el año 1972 la dieta se hizo mundialmente famosa al publicarse en una serie de libros. Se trataba de una dieta exitosa, incluso porque era muy práctica para implementarla. Así se hizo más y más popular con el tiempo.

El Dr. Robert Atkins considera que los carbohidratos son la causa fundamental del aumento de peso. La razón principal de esto es que los carbohidratos se hayan compuestos de elementos destinados la creación de energía, como por ejemplo, azúcar, almidón, celulosa, encías, etc.

De este modo, si una persona reduce la ingesta de carbohidratos, al mismo tiempo estará reduciendo el volumen corporal, es decir, bajará de peso.

Cómo Bajar de Peso: Dieta Atkins - alimentos sin grasaDe esta forma, las personas deberían evitar alimentos como papas y demás vegetales que contengan almidón; también el azúcar, los granos, las pastas y los frutos puesto que son fuentes riquísimas de carbohidratos. Para el Dr. Robert Atkins realizando estos cambios, el metabolismo pasará de combustionar carbohidratos a combustionar grasa.

La dieta Atkins propone críticas para lo que se vincula con los carbohidratos, no obstante, no hace lo mismo con las grasas y las proteínas. Por el contario, recomienda comer alimentos con grasas y proteínas, en especial, consumir proteína animal.

Si bien la dieta Atkins ha generado cambios positivos y realmente maravillosos, tiene algunas deficiencias. Si bien esta dieta es muy popular en algunos grupos de personas, otras son muy críticas de la misma. Son varias los motivos.

En principio, las comidas propuestas pro la dieta Atkins no sólo reducen drásticamente los carbohidratos, sino que también aportan cantidades reducidas de las vitaminas esenciales, minerales, fibras y demás nutrientes necesarios.

Posteriormente, la dieta Atkins posee cierta tendencia al colesterol (grasas).

En tercer punto, además, al favorecer el consumo de proteínas de origen animal, la totalidad de vegetarianos no pueden adoptarla para perder peso.

dieta atkins para bajar de pesoEn cuarto lugar, según la American Heart Association se considera que una dieta con altos niveles de proteínas no es suficiente para perder peso.

En conclusión, las dietas como la dieta Atkins puede causar una deficiencia nutricional importante, con problemas vinculados al colesterol alto (insuficiencias cardíacas) a largo plazo.

Por último, los críticos de esta dieta creen que ingerir carne y demás productos con alto contenido en proteínas puede acarrear una osteoporosis, cáncer de colon, trastornos cardiovasculares y enfermedades renales.

No obstante, la mejor forma de bajar de peso es evitar el exceso. Una persona debe tomar una dieta rica en nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, proteínas, fibras, etc.), mantenerse alejado de alimentos grasos y también los carbohidratos como el azúcar se deben consumir de una manera regulada.

Por último, quiero mencionarte de un Método para Adelgazar, con el cual podrás controlar la hormona leptina y vencer la resistencia a la leptina. Se trata de Sistema Venus del nutriólogo John Barban. Con este método podrás adelgazar sin hacer dietas ni ejercicios todo el día. Es el primer tratamiento para perder peso verdaderamente diseñado para el organismo de la mujer.Sistema Venus - Un Nuevo metabolismo quemador de grasa

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ayúdame a difundir mi sitio web. Comparte el artículo!

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.