5 Pasos para Controlar las Ansias Mentales de Antojos poco Saludables

las personas que están en proceso de adelgazar deben resolver. Las ansias de comer en cualquier momento alimentos poco saludables no es un problema menor. Hay quienes piensan que sólo se trata de decir ‘NO’. Aunque de alguna forma así sea, en ocasiones, llegar a decir ‘NO’ cuesta un poco más de lo pensado. Por ello, debemos contar con métodos que nos ayuden.

Este es el caso de estos 5 pasos para controlar las ansias mentales de comer antojos saludables y reemplazarlos por alimentos más saludable

¿Tener Antojos es Malo?

Poseer un antojo de comida no debe ser entendido como algo malo, todo lo contrario, hasta podría tratarse de algo bueno porque se tarta de algo que nos da placer. Por lo tanto, tener antojos no es malo, de hecho, la mayoría de las personas tiene antojos de comer ciertas comidas. Lo importante es aprender a controlarlos y que no influyan negativamente en nuestro proceso de pérdida de peso y en nuestra salud en términos generales.

Controlar un antojo no es imposible, aunque muchas veces sean difíciles de dominar. En última instancia, se trata de un ejercicio mental. Y la premisa no es dejar de tener antojos, sino controlar cuándo y con qué los satisfacemos.perder peso superar adiccion a la comida

Por lo tanto, nuestro objetivo deberá ser darle a los antojos poco saludables un nuevo destino: alimentos que no nos hagan subir de peso y que sean nutritivos. Esto deja de lado muchos de esos alimentos que en ocasiones consumimos como la comida chatarra.

Probablemente, no sea nada nuevo para ti que las frutas y las verduras son  buenas para controlar antojos y sentirnos satisfechos de inmediato, al mismo tiempo son nutritivas. Por lo tanto, una excelente idea es cambiar los hábitos: en vez de escoger una bolsa de patatas (papas fritas) o una barra de chocolate ante un antojo, mejor elegir una fruta jugosa y madura o una hortaliza que son puro beneficio. Esto nos ayudará a perder peso sanamente.

Cuando elegimos una fruta o una verdura estamos evitando un alimento con contenido calórico, lo cual, no sólo evita que incorporemos esas calorías a nuestro cuerpo, sino que también nos brindará una sensación de frescura, lo sentirás por dentro ni bien dejes de comer comidas pesadas e incorpores los vegetales.

Desde luego, conseguir cambiar los hábitos es mucho más trabajoso que decirlo. Por ello, a continuación veremos 5 pasos muy interesantes para poder controlar los antojos de comida no saludable. Con estos pasos para controlar los antojos debes saber qué escoger y repetirlo algunos días hasta convertirlo en un hábito.

Según los estudios, los primeros 7 días son los más difíciles. Luego del día 7 la cosa se pone mucho más accesible. A partir del día 21 el hábito ya comienza a arraigarse en la personalidad.

El hecho del asunto es este: que disfrute de su fruta favorita, tanto como a disfrutar de su comida chatarra favorita, que acaba de creer lo contrario.

El objetivo es conseguir que el inconsciente se acostumbre a esta nuevo habito y que no recuerde otro hábito anterior como mejor. Transformar la memoria de la mente y las diferentes imágenes asociadas a la satisfacción de los alimentos que anteriormente nos producían antojos.

Ahora vamos a los 5 pasos que son un ejercicio mental para poner en práctica y evitar de este modo los antojos y superar las ansias de comida.adelgazar sin comer comida chatarra

5 Pasos para Controlar las Ansias Mentales de Antojos NO Saludables

Paso 1:

Dirigirse a un sitio tranquilo donde estar relajado, cómodo y sin distracciones. Una vez en ese lugar, comenzar a realizar respiración profunda, lenta y pausada hasta estar completamente relajado. A continuación, contar desde 10 hasta 1 suavemente. Cada número acompañado por una respiración suave y paralelamente, comienza a imaginar que tu mente está a la deriva.

Paso 2:

Cuando acabes de contar, imagina que estás en tu lugar favorito de la manera más tranquila posible: la playa, las colinas, las montañas, el bosque, etc. Sólo concéntrate en el lugar relajado y que tu estás allí.

Paso 3:

Acto seguido, te imaginarás un canasto de frutas deliciosas, las frutas que más te gustan. Frescas, recién cortadas que se encuentran a tu lado. Mirarla y tratar de definirla con claridad en la mente: tratar de definir su color, su sabor, el olor, la sensación al tacto y todo lo que está relacionado con tu fruta favorita. Luego, imagínate cogiendo esa fruta de la cesta y dándole un mordisco, disfrutando de hacerlo.

Paso 4:

En este paso debemos repetir una sugerencia mental 10 veces: “De ahora en adelante, cada vez que pienso en comer, inmediatamente siento un deseo de comer frutas.”

Paso 5:

Por último, contar del 1 al 5 suavemente. Cuando llegues al 5, abrirás los ojos lentamente.

Este ejercicio funciona sin lugar a dudas. Solo debes ponerlo en práctica y no frustrarte si la primera vez no resulta. Prácticamente nadie acierta la primera vez. Tal vez no funcione en la segunda, ni en la tercera, pero seguro que te funcionará y te servirá para controlar los antojos de alimentos poco saludables. Este ejercicio mental te ayudará a perder peso, al mismo tiempo que contribuye a un cuerpo más saludable.

libro pdf Sistema VenusPor último, si aún estás buscando algo que te ayude a bajar de peso, te invito a que leas sobre el tratamiento para perder peso rápido de John Barban: Sistema Venus para adelgazar. Este sistema fue diseñado específicamente para la mujer, regulando la sensibilidad a la leptina y acelerando el metabolismo. Los resultados son excelentes: hasta 5 kg. en 7 días!!

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. 

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.