Hipnoterapia para la Pérdida de Peso. Algunas Consideraciones Generales

Para eliminar el exceso de peso y mantenerse en estado saludable a lo largo del tiempo fundamentalmente debemos tener presente dos puntos básicos: un régimen alimenticio y un plan de ejercitación. Si logramos combinar estos dos aspectos a por algunos meses, de seguro tendremos el cuerpo que deseamos.

No obstante, también podremos hacer uso de un sinnúmero de recursos como hierbas naturales, aplicaciones que ayudan a eliminar la grasa, trucos para reducir la ansiedad, etc. A estos recursos que nos ayudarán a eliminar la grasa excedente en nuestro cuerpo se suma una terapia alternativa practicada desde cientos de años con diferentes fines: la hipnosis.

De igual modo que la hipnoterapia puede utilizarse para perder peso, también se usa para tratar condiciones como diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardíaca coronaria, apnea del sueño, cáncer y flebitis. Muchas de estas enfermedades están asociadas con el exceso de peso, por lo tanto, la hipnosis será útil en más de un sentido.perder peso con la hipnoterapia se puede

Sin embargo, es preciso dejar en claro que la hipnosis es un complemento para reducir el sobrepeso, bajo ningún punto se debe tomar como la solución definitiva a esta enfermedad.

La sociedad actual es predominantemente sedentaria, lo cual conlleva problemas de la más diversa índole, sin contar que tiene una consecuencia, diríamos, directa: el sobrepeso.

La salud cardiovascular, el colesterol son dos cuestiones que también se relacionan con el sedentarismo y que se agravan de sobremanera si hay en nuestro cuerpo algunos kilos de más.

Hipnoterapia para la Pérdida de Peso

Una gran ventaja de la hipnoterapia para la pérdida de peso es que no requiere de cirugías (un cinturón gástrico, por ejemplo) ni tampoco se suministran medicamentos (pastillas para adelgazar, por caso). Por esto, la hipnosis está considerada como un método natural y de bajo costo.

  1. Para que la hipnosis realmente brinde los resultados esperados deberá ser realizada por un especialista. El hipnoterapeuta es el encargado de llevar el proceso inicialmente y también es él quien brindará las herramientas al paciente para que pueda realizar el procedimiento en soledad.

La hipnosis podría convertirse en un proceso para bajar de peso riesgoso si no lo lleva a cabo un terapeuta profesional y bien capacitado.

Aunque es una disciplina técnicamente segura que no daña la salud como lo podría hacer una dieta restrictiva o la administración de pastillas para adelgazar, debe ser realizada por un hipnoterapeuta y no cualquier persona con conocimientos básicos.

  1. Insistimos en el concepto anterior: para perder peso se requiere un plan alimenticio, un programa de deportes y cambiar los hábitos que contribuyen a excedernos de peso. La hipnoterapia es una forma de complementar estos tres puntos y que nos facilitará el procedimiento.

Los médicos y expertos sugieren la utilización de la terapia de hipnosis en combinación con otro programa de pérdida de peso. El cambio de actitud hacia la comida y la formación de una predisposición hacia la realización de ejercicio físico que genera la hipnosis son un buen apoyo a cualquier programa para bajar de peso.

  1. La terapia de hipnosis es ante todo una manera de influir el subconsciente de la persona de manera subliminal para afectar positivamente y cambiar el comportamiento subconsciente.

El proceso de hipnosis solo funciona cuando las personas son voluntarias, por lo cual, es necesario que exista una aceptación de una necesidad de perder peso. Si esto ocurre, la hipnosis fomentará la motivación para realizar ejercicios y reducirá el deseo de comer en exceso.

Por lo tanto, si realmente estás decidida a bajar de peso la hipnosis puede ser una manera interesante de hacerlo, logrando el objetivo sin efectos secundarios y profundizando en los cambios de hábitos.

Sistema Venus - Cómo Bajar de Peso con HipnosisPor último, si aún estás buscando algo que te ayude a bajar de peso, te invito a que leas sobre el tratamiento para perder peso rápido de John Barban: Sistema Venus para adelgazar. Este sistema fue diseñado específicamente para la mujer, regulando la sensibilidad a la leptina y acelerando el metabolismo. Los resultados son excelentes: hasta 5 kg. en 7 días!!

Breve video explicativo sobre la resistencia a la leptina y la forma de perder peso en mujeres

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.