Bajar De Peso Superando La Adicción A La Comida: 4 Pasos Básicos

perder peso superar adiccion a la comidaCómo Perder Peso Y Enfrentar La Adicción A La Comida

Si hay algo que en el momento de bajar de peso nos dificulta mucho la tarea es la adicción a la comida. No solamente se trata de una vida sedentaria, hábitos alimenticios incorrectos o comidas que engordan más de lo que nutren.

La adicción es un problema, la adicción a la comida es un problema mayor. Pero no es el fin del mundo, te calma. El Dr. Oz hace un tiempo atrás presentó una técnica para bajar de peso superando la adicción a la comida. Creo que vale la pena referirse a ella brevemente.

Seguramente notaste algo diferente en los alimentos repletos de grasas y/o llenos de hidratos de carbono. Ni bien acabamos de comerlos, al cabo de unos minutos, comenzamos a sentir un shock por el aumento de insulina.

Lo cierto es que una de las razones por la cuales estos alimentos nos parecen tan satisfactorios es porque el azúcar provoca una liberación de opiáceos en el cerebro, lo cual puede compararse a lo que sucede cuando se consumen drogas tales como la heroína o morfina.

La Adicción A La Comida Y El Azúcar

El tema de la adicción a la comida y los efectos del azúcar en el organismo es un punto muy interesante que muchos médicos han elegido para especializarse.

Los estudios realizados sobre este tema han descubierto que el azúcar blanco refinado es una de las sustancias más adictivas que existen. De hecho, se la considera más adictiva que la cocaína.

En un experimento realizado sobre ratas, se tomaron un grupo de estos roedores y se colocaron dos sebos: uno con agua y azúcar y el otro con azúcar y cocaína.

El resultado fue sorprendente y al mismo tiempo muy alertador. Los roedores eligieron el agua con azúcar!! Casi la totalidad de las ratas, un 94% eligió el agua con azúcar. Incluso la escogieron aquellos roedores que anteriormente habían sido adictos a la cocaína. Al estar tentados por el azúcar con agua y el azúcar con cocaína, escogieron la primera sin titubear.

¡Esto explica mucho las cosas! Ahora comprenderemos mejor porque las mayorías de las dietas acaban en fracaso. Estos alimentos son tan adictivos que por más voluntad que pongamos en frenarnos ante la tentación, acabamos vencidos ante la adicción. Una adicción es algo muy complejo y difícil de superar.

perder peso Brocoli Técnica del Dr. Oz de 4 pasos para bajar de peso

Ahora sí, veamos la mencionada técnica de 4 pasos que nos brindó hace ya algunos meses el Dr. Oz.

Primer paso: Sustituir las comidas con granos y harinas por brócoli o coliflor con ajo, cebollas y puerros durante una semana. Estos alimentos poseen algo en común además de ser saludables. Te ayudarán a desintoxicar el hígado que es fundamental para librarse de las adiciones.

Segundo paso: Cuando comience el síndrome de abstinencia, consume un suplemente de Vitamina B y 1000 mg. por día de Picolinato de Cromo.

Tercer paso: Ingiere carnes en proporciones limitadas de 4:1. Limita también el consumo de proteínas a ¼ de lo que consumías anteriormente a comenzar con este método de superación de la adicción a la comida para bajar de peso. A su vez, incorpora vegetales con hojas y cítricos variados al programa alimenticio diario.

Cuarto paso: controla los antojos de comida de tipo emocional. Los antojos emocionales son generalmente los que ocurren de manera espontánea y no cuando el hambre va ganando terreno en nuestro organismo poco a poco.

Espero que puedas implementar estos consejos dados por el Dr. Oz son una buena manera de superar la adicción a la comida para poder comenzar al fin con el descenso de peso tan deseado.

Por último, si necesitas un tratamiento que además de tratar la adicción a la comida, se encargue de otros factores importantes como la leptina, una hormona fundamental para incrementar el metabolismo, te sugiero que veas un video sobre “Sistema Venus” del Nutriólogo John Barban.sistema venus libro pdf

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Apuntar los alimentos consumidos en el día puede ser una forma efectiva de analizar la cantidad de calorías con ingerimos en un día y planear sustituirlas por otros alimentos.
Advertencias
  • Poseer algunos kilos de más no debe ser motivo de angustia ni preocupación desmedida. Es importante no sentirse con angustia puesto que este sentimiento solo genera más ansiedad y eso puede conllevar a aferrarse aún más a la comida.

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.