Bajar De Peso, Leptina Y Sueño

Cómo Perder Peso: La Influencia De La Hormona Leptina

descanso, perder peso y la leptina, Perder peso es u problema para muchas mujeres debido a las dificultades que encuentran a la hora de quemar grasa. Pero lo cierto es que para las mujeres existen impedimentos genéticamente mucho más fuertes que para los hombres. Por ejemplo, en las mujeres la resistencia a la leptina es un factor crucial que nos obstaculiza la pérdida de peso.

Según recientes investigaciones recientes, la leptina, una hormona vinculada a la regulación del apetito, también estaría relacionada con el descanso. En específico, se cree que la leptina podría verse afectada por la carencia de sueño.

Cuando existen niveles altos de leptina en el cuerpo, el individuo tiende a sentirse saciado completamente. Por el contrario, cuando la leptina disminuye, surge nuevamente hambre y la saciedad acaba.

El efecto inmediato de un nivel de leptina muy bajo es que la persona no tendrá un correcto control e, incluso, noción de lo que come puesto que no tendrá un límite muy claro del apetito.

Perder peso: Leptina, descanso y sueño

Las investigaciones sugieren que los niveles hormonales de leptina muy bajos podrían estar causados, en parte, por la carencia de sueño, lo cual está también relacionado con comer en exceso y finalmente engordar.

Lo que específicamente debe dormir cada individuo es relativo, pero en términos generales se cree que alrededor de 7 a 8 horas durante la noche. En el caso de los niños y adolescentes este tiempo es mucho mayor. Y en sentido inverso, la tercera edad puede dormir incluso menos de 7 horas.

resistencia a la leptina por el sueñoNo óbstate, la falta de sueño esporádicamente no representa un problema. Las dificultades comienzan cuando la falta de sueño es regular. Junto con la privación del descanso, la salud puede ser perjudicada. El aumento del descanso durante la noche puede ejercer un efecto positivo en a la hora de perder peso y quemar grasa.

Logrando controlar la hormona leptina se puede, de alguna forma, tener un control sobre el apetito, lo cual conducirá inevitablemente a una pérdida de peso.

Consejos Para Descansar Durante La Noche Y Perder Peso

  • Evitar la cafeína, la nicotina, el alcohol durante la noche. Estos productos dificultan el descanso y generalmente conducen al insomnio.
  • Realiza actividades físicas regularmente, aunque no lo hagas dos o tres horas antes de acostarte. El ejercicio puede agotar el físico, pero al mismo tiempo mantenernos mentalmente despiertos.
  • Ser rutinario en algunas cuestiones es beneficioso. En este sentido, procura mantener una rutina para acostarte y para levantarte: hazlo siempre a la misma hora y verás que el sueño no se dificulta.
  • La cama debe ser sinónimo de descanso y sueño. Si gusta de la lectura o mirar televisión, no lo hagas en la cama, sino antes de meterte en ella.
  • La música, los televisores y otros artefactos como celulares pueden generar ruidos molestos que dificultan el descanso profundo. Si no son fundamentales, déjalos apagados.

Hay muchas recomendaciones que se pueden llevar a adelante para lograr conciliar el sueño y así controlar la leptina. Es fundamental que como mujeres tengamos presente que la resistencia a la leptina puede jugarnos en contra a la hora de adelgazar.

Por último, si aún estás buscando algo que te ayude a bajar de peso, te invito a que leas sobre el tratamiento para perder peso rápido de John Barban: Sistema Venus para adelgazar. Este sistema fue diseñado específicamente para la mujer, regulando la sensibilidad a la leptina y acelerando el metabolismo. Los resultados son excelentes: hasta 5 kg. en 7 días!!sistema venus libro pdf

Para conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. Encontrarás un breve video que te explicará más en detalle todo sobre la leptina y cómo podrás perder peso. <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Ayúdame a difundir mi sitio web. Comparte el artículo!

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.