Bajar de Peso Después del Embarazo: las Caderas

Las mujeres tienen muchas más probabilidades de aumentar de peso que los hombres: suelen tener una tendencia más fácil a acumular grasa, sufren de cambios hormonales que los hombres no, su metabolismo es más lento que en los varones, incluso son las encargadas de dar a luz con todo lo que ello implica.

Pero más allá de estas ‘desventajas’ relacionadas con el volumen del cuerpo ¿Cómo lograr bajar el peso de las caderas luego de dar a luz? ¿Se puede hacer algo para volver a lucir esos hermosos jeans o calzas que vestíamos antes de quedar embarazadas? ¿O debemos resignarnos a que las caderas serán más grandes que antes por el resto de nuestras vidas?perder peso postparto

En este breve artículo, nos detendremos en algunos consejos para volver a tener las caderas y los glúteos que teníamos antes de quedar embarazadas y recuperar el peso y el aspecto físico.

Bajar de Peso Después del Embarazo: las Caderas

Es posible que para cualquier programa alimenticio requieras de la supervisión de un nutricionista o dietista.

La mejor forma de perder peso luego del embarazo es efectuando una combinación de ejercicios regulares y una mejoría en la alimentación. Siempre bajo la idea de que te alimentas bien y no posees hábitos poco saludables.

Alimentación para Adelgazar después del Embarazo

La dieta que debemos seguir luego de nuestro embarazo es la de mejor calidad, si es que nos podemos permitir ese gasto. Idealmente, debemos alimentarnos con carnes magras con abundantes proteínas como la carne de pavo, pato, conejo, etc. A diario debemos comer 2 o 3 porciones de frutas y verduras. Los hidratos de carbono se deben obtener de carbohidratos complejos (cereales integrales) y no simples (azúcares).

Los alimentos demasiado procesados y los alimentos chatarra deben ser removidos de la alimentación diaria. Si hay que elegir, se debe comer en casa y evitar los restaurantes o puestos de comida rápida donde la comida posee cientos de calorías y grasas poco saludables.

Los azúcares simples deben ser evitados, por lo cual, no consumas postres, confituras, caramelos, masas finas, etc.

No excederse en la cantidad de calorías necesarias según las exigencias energéticas personales. Una mujer gasta aproximadamente 1800 a 2000 calorías diarias. Las mujeres deben agregar 300 calorías si están amamantando.

Ejercitación para Adelgazar luego del Embarazo

Para modelar el cuerpo luego del embarazo debemos hacer hincapié en los ejercicios aeróbicos. Con ellos lograremos perder peso de forma homogénea y tonificar el cuerpo nuevamente. Lo mejor es realizar más de 40 minutos diarios puesto que luego de los 30 minutos es que recién se comienza a quemar calorías apreciablemente. Si eres mamá y te tienes que encargar al 100% del cuidado de bebé es probable que te dificulte ir al gimnasio, en ese caso, podrías practicar ejercicios en tu casa o bien salir a caminar junto a tu niño. Además de ejercitarte, es probable que acabes haciendo amigos en el trayecto.

Los ejercicios de fuerza también productivos. En este caso, se deben focalizar en las caderas y glúteos puesto que es la zona del cuerpo que presenta dificultades. Los ejercicios deben practicarse con regularidad y siempre acompañados de una dieta destinada a perder peso. De otro modo, es probable que si quemas calorías durante el ejercicio, acabes comiendo más en el almuerzo o cena.

Si tu parto fue una cesárea es conveniente que antes de iniciar cualquier actividad física hables con tu médico: aunque la cicatriz pro fuera esté totalmente cerrada, es posible que por dentro todavía no. Debes evitar esfuerzos porque podrías herniarte.

Practicar un deporte es otra forma de quemar calorías y suele ser mucho más entretenido y menos monótono que los ejercicios de fuerza o los aeróbicos. Lo mismo ocurre con algún tipo de baile que en la actualidad están de moda y se pueden practicar con amigas sólo unas horas a la semana. Por sólo dar un ejemplo, zumba es un gran quemador de grasa.libro pdf Sistema Venus

Por último, si te interesa un plan de ejercicios y un programa de alimentación focalizado exclusivamente para mujeres que desean perder peso sin consecuencias, te recomiendo que leas sobre el método creado por John Barban, el fisicoculturista premiado en todo el mundo. El sistema se conoce con el nombre de “Sistema Venus” y es un verdadero programa que en cuestión de semanas te dará resultados sorprendentes. Más información AQUÍ <<<<<<<

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.