Bajar De Peso Con Alimentos Con Fibra ¿Por Qué Es Tan Buena Para Adelgazar?

Comer Sano Y Perder Peso Consumiendo Alimentos Con Fibra

Alimentos fibra bajar de peso

Todos sabemos que comer verduras y frutas es sano y bueno, además ayudará a bajar de peso, pero lo cierto es que pocos conocemos realmente a qué se debe esto. Claro, intuimos que hay una buena razón y explicación, pero sinceramente no podríamos explicar cuál es ¿Qué es lo que hay en los vegetales como las frutas y verduras que puede ser tan beneficiosos para nuestro cuerpo? ¿Si comemos otros tipos de alimentos no podemos conseguir los mismos resultados? A continuación, trataremos de responder a estas inquietudes y a explicar Cómo Bajar De Peso Con Alimentos Con Fibra.

La respuesta a estas incógnitas anteriores está en la fibra. Los alimentos ricos en fibras son parte fundamental de la dieta de las personas y sobre todo, de la buena nutrición.

¿Para Qué Usa El Cuerpo Humano La Fibra?

Una diferencia sustancial con otros nutrientes es que la fibra llega prácticamente intacta al final del recorrido digestivo. No son absorbidos sus nutrientes tanto como otros alimentos por el estómago y los intestinos.

El organismo humano emplea la fibra básicamente para 2 cuestiones: primero, la emplea como un camino para que las deposiciones recorran con facilidad el camino; segundo, proporciona un rico alimento para las bacterias que habita naturalmente el colon.

Entonces, si posees inconvenientes para ir al baño o posees algún tipo de problema digestivo, una primera medida que puedes tomar es consumir fibra si no lo haces, o incrementar la cantidad que consumes.

fibra para adelgazarClaro, esto si no es que consumes la cantidad de fibra necesaria. Sin embargo, nadie ingiere la fibra suficiente que requiere el organismo humano, solamente los vegetarianos puede consumir las cantidades recomendadas.

Es común identificar las bacterias con algo negativo que produce enfermedades. Pero lo cierto es que existen millares de bacterias y muchas de ellas son buenas y habitan en nuestro colon.

Estas bacterias proporcionan una ayuda magnífica para resguardarnos de enfermedades e infecciones, y hacen que las deposiciones posean un tránsito estable. Si estas bacterias desaparecen o disminuyen, posiblemente comencemos con muchos problemas de salud. Es por ello que los profesionales de la salud desaconsejan totalmente el uso de soluciones, enemas, lavativas, etc.

¿Qué Comer Para Poseer Una Buena Nutrición?

Para una buena nutrición, que a su vez nos permita perder peso, hay mucho que se puede hacer. En principio, hay que conocer qué alimentos poseen fibras. Por ejemplo, las verduras como las alcachofas, judías, maíz poseen cantidades importantes de fibras.

Cualquier producto extraído del trigo también es una buena forma de incorporar fibras a nuestro cuerpo, con excepción de la harina procesada que la evitaremos debido a los múltiples procesos que recibe. En su lugar, se recomienda harina de grano entero.

alimentos con fibraLos frutos secos también son fuente rica de fibra. Comer algunos pocos frutos secos bastará para incorporar la fibra a nuestro organismo.

No solo debes quedarte con las verduras, quizás éstas no te atrapen. Pero puedes elegir mucha de las otras opciones.

Fibra Insoluble Y Fibra Soluble

Una distinción importante y que no debes pasar por alto es la diferencia que hay entre la fibra soluble y la fibra insoluble. Esta distinción es fundamental para una dieta y buena nutrición.

El cuerpo no debe ingerir solo de una, sino que requiere de los dos tipos de fibra para estar sano. Por lo tanto, en tu programa alimenticio sería bueno que anotaras alimentos que contenga los dos tipos y en proporciones similares.

Es cierto que algunos alimentos poseen más de un tipo de fibra que otros, o incluso solo pueden contener un tipo de fibra, pero hasta que conozcas buen los alimentos puedes emplear los productos mencionados anteriormente como las alcachofas que poseen mitad y mitad de cada tipo de fibra.

La fibra es un eslabón más del proceso de nutrición y de bajar de peso, pero no es el único. Para una buena nutrición y bajar de peso, es necesario abordar el problema en su totalidad. Para lograr esto te sugiero un programa interesantísimo: “Sistema Venus” de John Barban. El “Sistema Venus” de Barban es un método diseñado por alguien que conoce sobre la nutrición y la pérdida de peso. Con este sistema único en su tipo lograrás bajar hasta 3 tallas de ropa en 7 días.sistema venus libro pdf

Para conocer más detalles sobre el “Sistema Venus” de John Barban sigue este enlace para ver un video <<<< Te llevará algunos minutos, pero lo que aprenderás cambiará la forma en que bajas de peso <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Consejos
  • Una forma de controlar los excesos de calorías es anotando en un cuaderno todo aquello que comes durante el día. Cuando tengas todo calculado, comienza a suplantar los alimentos con muchas calorías con otros con menos.
Advertencias
  • La leptina es una hormona involucrada en la saciedad a la hora de comer. Si no poseemos un control sobre la hormona leptina, la pérdida de peso se tornará sumamente dificultosa.

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días.
Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados.
Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo.
Espero tus comentarios.
Suerte!
Mirta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.