Si necesitamos perder peso, una de las medidas que debemos tener en cuenta es controlar qué alimentos incluirnos en nuestra lista de alimentos permitidos y cuáles excluirnos de acuerdo a la cantidad de calorías que posean.

Esto parece algo difícil, sin embargo, una vez que sepamos qué alimentos poseen pocas calorías se facilita mucho más la tarea.

En este artículo compartiremos 8 excelentes vegetales que poseen pocas calorías y que pueden ir directo a la lista de alimentos permitidos ya que no sumaremos nada al conteo diario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que entre las medidas que podemos realizar para combatir el sobrepeso y la obesidad, una enfermedad que crece día a día en todo el mundo, casi alcanzando los 2000 millones de adultos, menciona.

  • “Limitar la ingesta de calorías procedentes de grasas y azúcares;
  • Incrementar el consumo de frutas y verduras, al mismo tiempo que legumbres, cereales integrales y frutos secos;
  • Realizar actividad física regular, al menos una hora para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos.”que vegetales se pueden comer para perder peso

Vegetales con Poquísimas Calorías Aptos para Adelgazar

Los vegetales que compartiremos en esta lista no sólo cumplen con las recomendaciones de la OMS, sino que también se trata de vegetales que poseen una cantidad mínima de calorías: menos 50 calorías cada 100 gramos por cada porción. Esto ayudará a mantener la buena salud, combatir el sobrepeso y la obesidad, además de contribuir a bajar de peso saludablemente.

El punto es que comer menos calorías es una forma de quemar las calorías que ya se han almacenados en el cuerpo. De esta forma, el cuerpo empleará las calorías acumuladas para obtener la energía necesaria.

Por lo tanto, agrega esta lista a tus alimentos con pocas calorías para lograr perder peso. Y no permitas que las calorías se sumen a tu alimentación diaria.

Apio

El apio es un vegetal que posee un sabor algo amargo. Se trata de un alimento que se usa a menudo como colaciones entre comidas debido a las poquísimas calorías que posee.

  • El apio posee 16 calorías en una porción de 100 gramos.

Col

Las coles poseen muchas propiedades que van más allá de ayudar a perder peso: se las conoce por contribuir a prevenir cambios precancerosos y enfermedades cardiovasculares. Está siempre en las lista de alimentos que sirven para adelgazar y esto no es una casualidad debido a que posee tan pocas calorías que la sola digestión de este alimento quema más calorías que las que proporciona (calorías negativas).

  • La col posee 25 calorías cada 100 gramos.

Espárragos

Los espárragos son vegetales ricos en fibra que nos mantendrán llenos por más tiempo del que creemos y a un costo de calorías muy bajo. Comer alimentos que nos mantienen llenos por más tiempo nos mantendrá lejos de la comida chatarra.

  • El espárrago posee 20 calorías cada 100 gramos.

Remolachas (betabel)

La remolacha es una excelente opción si estamos buscando vegetales con pocas calorías para adelgazar. Además de poseer poquísimas calorías, la remolacha es una elección excelente porque posee antioxidantes naturales especiales que se los brinda su color y sólo se encuentran en pocos alimentos.

  • La remolacha posee 43 calorías cada 100 gramos.

    perder peso con betabel

    Aunque no posean exceso de calorías, las remolachas sí aportan una dosis importante de energía.

Limones

El limón puede consumirse sin mayores problemas puesto que no añadirá calorías significativas por más que comamos docenas de ellos. Los limones son utilizados para muchos fines como saborizar el agua o como una suerte de aderezo en las comidas. El limón es bajo en calorías, pero también posee antioxidantes naturales que nos mantendrán lejos de los radicales libres.

  • El limón posee 29 calorías cada 100 gramos.

Setas

Las setas son otro vegetal que posee muy pocas calorías y que nos ayudará en la tarea fatigosa de comer rico y saludable, al mismo tiempo que perdemos peso. Ninguna de las variedades de setas comestible posee una cantidad de calorías significativa, por lo cual, tendremos a nuestra disposición muchas opciones.

  • Las setas poseen 22 calorías cada 100 gramos.

Tomates

Los tomates son un cítrico que está en cualquier lista de alimentos saludables. El tomate posee licopeno que es un compuesto que ayuda a prevenir el cáncer y las enfermedades al corazón, por lo tanto, no hay ninguna excusa para excluir lo de la lista. A su vez, también posee poquísimas calorías que nos permitirán perder peso.

  • El tomate posee 17 calorías cada 100 gramos.

Nabos

Los nabos no son muy conocidos porque ciertamente pocas comidas conocemos que se hacen con ellos, pero lo cierto es que son deliciosos y existen cientos de recetas que los incluyen, normalmente, como acompañamiento de los platos o en ensaladas. Los nabos tienen propiedades antiinflamatorias que pueden brindar solución a ciertas enfermedades inflamatorias del cuerpo. A su vez, su baca cantidad de calorías lo colocan en la lista de alimentos que podemos consumir para bajar de peso saludablemente.

  • Los nabos poseen 28 calorías cada 100 gramos.

Conclusión

Estos alimentos son saludables y muy sabrosos. Hay recetas y más recetas para incorporarlos a comidas realmente que dan gusto comer. Recuerda que debemos ser ingeniosos, no debemos reducir todo a comer un apio o remolacha como colación, sino que podemos preparar sabrosas ensaladas, incluso comidas calientes o frías que nos saciarán el apetito y nos dejarán una sensación de haber degustado una gran comida.

Si necesitas un método para adelgazar y permanecer en tu peso, te sugiero que mires un video sobre el Sistema Venus del nutricionista John Barban. Este método no es una dieta de moda ni un riguroso plan de ejercicios. Se trata de un verdadero tratamiento que puede mejorar tu performance a la hora de perder peso..

libro pdf Sistema VenusPara conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. 

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. 10 Consejos y 10 Advertencias para Perder Peso ¿Las Conoces?
  2. Dieta Mediterránea + 1 Menú de Yapa
  3. 10 Efectos Negativos De Las Gaseosas
  4. Dieta De Repollo De Los 7 Días
  5. Reducir Calorías En Los Alimentos Para Perder Peso
  6. Perder Peso Con Dietas Saludables Se Puede?
  7. Té Verde: ¿Es Efectivo Para Adelgazar?
  8. Para Bajar De Peso Necesitas Actividades, Alimentación Y Actitud
  9. 5 Consejos Para Perder Peso Rápidamente Sin Efecto Rebote
  10. Cómo Bajar De Peso Naturalmente Sin Morirse De Hambre