5 Especias Saludables Bajar de Peso

Cuando hablamos de bajar de peso y todo lo que ello implica nunca pensamos en las especias que podemos poner a nuestra disposición. La atención se la lleva, como es lógico, el régimen de alimentación especial y el programa de ejercicios destinados a quemar calorías.

Pero lo cierto es que muchas más cosas pueden ayudarnos a perder peso, tantos concejos como trucos. Por ejemplo, un concejo excelente es que para poder bajar de peso adecuadamente debemos tener una digestión adecuada. Sólo así podremos quemar las calorías necesarias para tener un cuerpo saludable. Lamentablemente, muchas personas poseen serios problemas digestivos que acaban repercutiendo en otros aspectos de la salud, como la obesidad y el sobrepeso.

De acuerdo al portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., una de las medidas que debemos tomar para superar la obesidad y el sobrepeso es cambiar el estilo de vida:

Un estilo de vida más activo y practicar ejercicio regular, acompañado con alimentación saludable, es la manera de perder peso. Bajar de peso, así se trate de poco, puede mejorar la salud.hierbas para adelgazar especias

El objetivo principal es aprender formas nuevas de comer saludablemente e incorporarlas a la vida diaria.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003101.htm

Aunque las especias no son en sí mismas la solución al problema de la obesidad y el sobrepeso, sí pueden ser una forma pequeña (aunque efectiva) de comenzar a cambiar los hábitos de cocina.

Las especias que veremos a continuación, todas ellas sirven para la pérdida de peso.

5 Especias Saludables Bajar de Peso

Las especias no siempre son saludables, debemos aclararlo. Las especias saludables se pueden agregar a la dieta sin problema alguno, pero no en abundancia. Por utilizar una misma especia diariamente podrías acabar cansándote de ella.

Cúrcuma para Perder Peso

La cúrcuma es una de las especias más saludables del mundo de la histórica civilización India. Se utiliza desde hace siglos como base de tratamientos con hierbas. La cúrcuma estabiliza el colesterol y contribuye a mejorar la digestión.

La cúrcuma posee un componente denominado curcumina el cual se ha observado que ayuda a reducir los componentes grasos de los alimentos.  También sirve en la eliminación de toxinas corporales, especialmente las que se encuentran en los intestinos.

Canela para Adelgazar

La canela, conocida científicamente como Cinnamomum verum, se emplea en repostería y gastronomía en general como un sustituto del azúcar. Aunque no siempre brinda un sabor dulce, sí tiende a darle un agradable sabor a toda receta a la cual se le añade.

Sin embargo, lo más destacado de la canela es que sirve para adelgazar, o por lo menos, es lo que más nos interesa a nosotros en este artículo sobre especias para perder peso. Agregándoles canela al desayuno o a cualquier comida ya estemos contribuyendo a la pérdida de peso. Además, también ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a mejorar la digestión, un factor fundamental para perder peso.

Semillas de Mostaza para Perder Peso

Las semillas de mostaza son una especia que ayuda a activar el metabolismo. Siempre que puedas, sustituye la tradicional mayonesa con salsa de mostaza, ya que de esta manera estarás recortando a más de la mitad el consumo de calorías. Por lo tanto, la mostaza no sólo es sabrosa como condimento para las comidas, sino que también es saludable. Por último, también tiene un efecto positivo sobre la digestión si se le agrega sólo un poco a las comidas.

Ajo para Quemar Calorías

El ajo es un saborizante infaltable de las comidas. Arraigado en casi todo el mundo como parte de las recetas, posee múltiples beneficios para la salud. El ajo posee un componente denominado alicina que es un aliado inmejorable para nivelar el colesterol y reducir el azúcar en sangre. Comer ajo en las comidas también es una forma de mejorar la digestión.

Jengibre para Bajar de Peso

El jengibre es otra gran especie para perder peso que se utiliza en todo el mundo para diferentes propósitos. Esta especie se conoce desde hace cientos de años, tanto por sus cualidades gastronómicas como por las medicinales. El jengibre posee la capacidad de suprimir el apetito, ayudar con el proceso digestivo, eliminar toxinas e incrementar el metabolismo. Por lo tanto, puede ser una buena opción para incorporar a nuestras vidas y así comenzar a adelgazar.

Conclusión

Estas cinco especias son accesibles, es decir, ninguna de ellas es desconocida, se encuentra en ciertas áreas del planeta o su costo es muy alto. Ese fue un objetivo a la hora de redactar este artículo: que dichas especias para adelgazar sean accesibles a todos.

libro pdf Sistema Venus

Para perder peso puedes emplear un sistema muy efectivo que diseñó el entrenador personal y fisiólogo John Barban. Este método ayuda a quemar grasa teniendo en cuenta el funcionamiento del metabolismo y cómo se absorben los alimentos en cada cuerpo. Es el mejor método en la actualidad y posiblemente te ayude con tu problema, sea mucho o poco el peso que deseas bajar. Más información AQUÍ <<<

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.