12 Formas de Motivarse para Bajar de Peso (Fáciles)

Mantener la misma motivación que en el primer día puede resultar difícil, más cuando existe una tentación tan grande como es la comida. A menudo logramos comenzar la dieta y por días la mantenemos, pero poco a poco notamos que la con la cual iniciamos el tratamiento se diluye…

Si este es tu caso y no quieres bajar los brazos, continúa leyendo para descubrir 12 formas muy simples de motivarte para seguir bajando de peso.tener ganas de seguir la dieta

Permanecer en la misma rutina durante meses puede ser desgastante, por lo cual, constantemente necesitamos estimularnos para no ceder ante la comida, abandonando el programa de pérdida de peso.

¿En qué consiste esta motivación? Muy simple: reconocer los progresos, sentirse mejor, verse mejor en el espejo, darse elogios a sí misma, etc. Estos pequeños detalles pueden marcar la diferencia necesaria para seguir adelante y no perder todo lo conseguido.

12 Trucos para mantener la motivación y seguir bajando peso

Pensar Saludablemente

La mayoría de las personas que están bajo régimen alimenticio y sienten el deseo de comer y rápidamente comienzan a imaginar en un montón de comida ‘deliciosa’ pero fuera del programa de pérdida de peso. Lo ideal es sustituir esta imaginación con comida fuera de nuestras posibilidades por un pensamiento en comida saludable que sí se encuentre dentro de nuestras posibilidades. Esto puede costar al principio, pero luego se hará cada vez más sencillo y los resultados son brillantes: continúa la pérdida de peso y al mismo tiempo se modifican los hábitos alimenticios.

Rodéate de Gente que Facilite tu Trabajo

Es un hecho que si te apegas a personas que no cuidan su alimentación tú también harás lo mismo: descuidarás tu alimentación. Por lo tanto, una buena forma de mantenerte motivada es rodeándote de personas con una conducta alimenticia más acorde con tus necesidades. Si tienes problemas con la comida, no te servirá de nada rodearte de personas que también tienen problemas con la comida y no se cuidan. Tú quieres bajar de peso y para eso tienes que estar con personas que cuidan su peso corporal.

Nadie es Perfecto, ni Tampoco Debemos Querer Serlo

Cuando nos encontramos en un proceso de bajar de peso y mejorar nuestros hábitos alimenticios es común que tengamos recaídas y comencemos a comer mal y recuperemos algunos kilos que habíamos perdido. Esto es normal y tú deberías aceptarlo. Eso te ayudará a reafirmar tu confianza y motivarte para seguir bajando de peso. La mayoría de las personas que pasaron por un régimen de alimentación un día comieron alimentos que no debía o bebieron infusiones incorrectas. Esto puede pasarte muchas veces y aceptarlos te ayudará a superarlo cuanto antes para seguir con tu objetivo: adelgazar.

Ser Flaco no lo es Todo

Hay quienes creen que perdiendo peso y siendo flaco resolverán todos sus problemas. En realidad, solo resolverán los problemas asociados con el sobrepeso o la obesidad, porque una persona delgada tiene los mismos problemas que cualquier persona de este mundo. No te centres día a día únicamente en estar delgado y comer saludablemente ya que esto solo es una parte de la vida. Atiende esas cuestiones que también te necesitan lúcido, no solo el exceso de peso en tu cuerpo.

Si Tienes Hambre, Come

Es fundamental comer cuando tenemos hambre. Por ejemplo, si tenemos sueño, dormimos; si tenemos ganas de orinar, orinamos; si tenemos frío, nos abrigamos. Por lo tanto, si tienes hambre, debes comer. Claro, no comerás alimentos repletos en calorías, nada de grasas, comida chatarra, dulces con kilos de azúcar, etc. Los que comerás son algunos alimentos que sirven para saciar tu apetito y al mismo tiempo no te engordarán. Vegetales, frutas, granos enteros.

verduras para perder peso

las verduras suman pocas calorías a la dieta, sin embargo, si estamos en un régimen controlado pueden tener restricciones.

Conocer Personas con los Mismos Problemas

Conocer personas y grupos de personas con las mismas inquietudes puede ser otra forma d motivarse. Asistir a grupos de concientización, asociaciones de fomento de comidas saludable, grupos de actividades físicas, etc.

Grupos de Ayuda en la Web

Otra alternativa para motivarse y no sentirse sin ánimo para continuar es participando activamente en grupos de pares en la web. En la actualidad, internet es el principal medio de comunicaciones que existe, agrupando a personas con intereses similares. Puedes encontrar foros, redes sociales, webs, etc. que tratan sobre el problema de la obesidad do el sobrepeso y participar en ellos.

Un Espejo es un Motivador

Mirar prendas que deseas vestir puede ser una buena y simple forma de motivarse. Colocar fotos de cuando tenías un mejor peso, poner de fondo de pantalla en el ordenador una postal vieja en la cual te ves con un peso mejor, escribir en el botiquín del baño cual es le peso a alcanzar, etc. suelen dar un envión extra a tu rutina diaria. Desde luego, siempre deben ser recuerdos u objetivos que te motiven y no que te produzcan nostalgia o te obsesionen.

Objetivos Reales, Nada de Modelos Súper Flacas

Es importante evitar poner nuestra atención en objetivos poco realistas del tipo “adelgazar 20 kilos para finales de año” o “quiero verme como X modelo”. No significa que no podrás alcanzar esos retos, sino que la forma de plantearte la pérdida de peso es incorrecta. Adelgazar es un proceso que es mucho más amplio que objetivos ambiciosos. Si te planteas estas grandes metas y luego no las cumples o fracasas en el intento ya que son muy difíciles, posiblemente te sientas muy desmotivada.

Objetivos Pequeños, Metas Cumplidas

Es un hecho, si te planteas pequeñas metas importantes, las podrás cumplir siempre. No te plantees adelgazar 10 o 15 kilos, sino adelgazar 1 o 2 kilos. Esto es algo más realista y que seguro cumplirás. Hacer un deporte de alto impacto porque seguramente te sentirás ofuscada el primer día. Mejor, sal a caminar a diario o día por medio. Estas metas las irás cumpliendo y te sentirás orgullosa de poder cumplir tus objetivos. Es muy motivante ver que cumples lo que dices.bajar peso en 7 dias dieta buffet

Limpiar el Armario es Más que una Limpieza

¿Una limpieza podría motivarte? Sí, desde luego, pero no cualquier limpieza. Las limpiezas que motivan son esas que quitan el polvo y tiran a la basura cosas viejas. El armario, la alacena, el closet, la habitación del fondo, la despensa, el altillo, etc., tenga el nombre que tenga, siempre es un lugar donde juntamos cosas que ya no usamos y que nos retienen en el pasado. Hacer un poco de limpieza, regalar lo que ya ‘cumplió su ciclo’ y tirar lo que no sirve es una forma de motivarnos y hacer espacio para que nuevas cosas entren en tu vida. Prueba en limpiar tu armario y verás que saldrás fortalecida con ello.

Tú Médico es Tú Amigo

La relación con tu médico o nutricionista es fundamental. Está comprobado estadísticamente que cuando el vínculo paciente-médico es buena la condiciones tienen a mejorar mucho más rápido que si la relación es meramente circunstancial ¿Cómo es la relación con tú médico? No es necesario que sea tu amigo, pero ¿Confías en él? ¿Cuándo te habla lo hace hacia ti o habla genéricamente? ¿Crees que sabe lo que está diciendo? ¿O por el contrario lo subestimas y piensas que se equivoca? Es fundamental que exista un vínculo fuerte y real con tu médico ya que puede ser la diferencia entre salir del consultorio motivada para seguir perdiendo peso o, contrariamente, desmotivarse por completo y ‘tirar la toalla’.

Cada persona es totalmente diferente, por lo cual no es de extrañar que lo que motive a unos, a otros no les afecte. Sí es prudente que comprendamos que no todos los días son iguales y que habrá momentos buenos y momentos difíciles en los que es importante buscar cosas para motivarnos.

libro pdf Sistema VenusMuchas mujeres están empleando el método creado por John Barban “Sistema Venus” como programa para bajar de peso. Este método elaborado por el nutricionista Barban es una forma efectiva de controlar la resistencia a la hormona leptina, principal causante de las dificultades que tienen las mujeres para adelgazar.

Siempre que desees perder peso puedes consultar este excelente tratamiento. Más información aquí <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.