12 Consejos Para Perder Peso Permanentemente

Adelgazar es todo un reto para la mayoría de las personas, sin importar el género o la edad. Aunque las mujeres suelen tener más dificultad para reducir el exceso de peso que los hombres debido a sus características fisiológicas. Y como si no tuviéramos suficiente con bajar de peso, mucho más complejo es lograr que todo lo trabajado perdure en el tiempo, es decir, mantener el peso perdido.

Para mantener el peso perdido de forma permanente es importante trabajar a conciencia en lo que estamos haciendo. Olvidarse de los métodos que prometen soluciones inmediatas es el primer paso ya que siempre son una solución temporal.

Existen una serie de cuestiones que debemos atender luego de perder los kilos de más. Estas cuestiones son las que nos garantizarán mantener el peso de manera permanente. Se trata, básicamente, de corregir malos hábitos y sustituirlos por hábitos saludables.

12 Consejos Y Recomendaciones Para Adelgazar De Forma Permanente

¿Qué puedo hacer concretamente para mantener mi peso? De eso nos ocuparemos a continuación, de forma fácil y sencilla mencionaremos 12 maneras de mantener el peso sin comprometer la salud.

Ejercitación Diaria

El ejercicio es fundamental para mantener el peso perdido. Es necesario realizar ejercicios todos los días durante 30-60 minutos. Si es imposible hacerlo a diario, es necesario al menos que sean 3 días a la semana.

Verduras Y Frutas

Las verduras y frutas son alimentos saludables que nos permitirán mantener nuestras calorías controladas. A primera hora del día se pueden desayunar un cereal con fresas o rodajas de plátano. Un poco de durazno o vayas en un poco de yogur también es una buena elección. Lo sándwiches pueden ser un alimento saludable si los preparamos con verduras como lechugas, cebollas, tomates, etc.

Todas Las Comidas Del Día Son Importantes

Para mantener el peso es fundamental comprender que todas las comidas del día son importantes y no debemos saltearnos ninguna. No comer las 5 o 6 comidas al día puede llevarnos a sentir hambre de más y comer excesivamente en la próxima comida. Por lo tanto, no pases por alto ninguna comida, en especial, las colaciones que son una forma de llegar con menos apetito a las comidas principales.

Actívate!

Una vida saludable también requiere que permanezcamos activos. Estar activos nos ayudará a mantener nuestro peso y poseer una estructura física en condiciones. Por lo tanto, realiza caminatas, monta en bicicleta con frecuencia y siempre que puedas, evita el automóvil. También practica algún deporte como natación, tenis, paddle, etc. Si no te gustan los deportes, tomar clases de baile es otra excelente opción.

El Estrés Puede Hacerte Engordar

No directamente, desde luego, pero el estrés es una de las principales causas que impulsa a una persona a comer de más. Si te encuentras con estrés llegarás a casa y encontrarás en la comida un alivio a tus emociones tensas y frustraciones. Procura alejarte del estrés. Para lograr esto puede ayudarte tomar clases de yoga, técnicas de respiración técnicas de relajación, reiki o simplemente, salir con amigos a distenderte.

Come Más En Casa

Para quienes tienen una vida muy activa, puede ser difícil comer en casa saludablemente, pero es fundamental que trates de mantenerte lejos de los restaurantes y otros lugares de comida rápida y chatarra. Pueden pasar un buen momento con tu pareja en casa preparando un plato saldable y no te imaginas cuántas calorías estarás evitando al no pisar un restaurante. Esta es una de las mejores decisiones que te permitirán mantener el peso perdido.

Caminar Al Aire Libre

Es la primera recomendación que se le da a cualquier persona que posee sobrepeso: realizar caminatas al aire libre. Con tan solo 20 minutos de caminatas diarias podrás mantener tu peso permanentemente y será mucho más efectivo que si corres esa misma cantidad de tiempo. Además estarás contribuyendo a mejorar tu salud. Caminar ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, mantiene a raya el colesterol, disminuye el estrés, ayuda aprevenir la demencia y la depresión, fortalece los músculos de gran parte del cuerpo, mejora el sueño y un largo etcétera.

El Tamaño De Las Porciones

Un hábito que debemos corregir es el tamaño de nuestras porciones. Comúnmente acostumbramos a servirnos grandes porciones de comida pensando que si nos sentimos satisfechos, solo la dejaremos en el plato. Pero qué es lo que ocurre en realidad? Así es, acabamos comiendo todo lo que nos servimos e, incluso, sirviéndonos más si aún queda en la mesa. Lo mejor es servirnos pequeñas porciones para evitar comer más de lo necesario.

Come Despacio

Cuando nuestra vida corre, también correrá a la hora de comer, pero si necesitamos mantener el peso perdido, debemos hacer el esfuerzo para comer más despacio y saborear la comida. Siente lo que comes del mismo modo que cuanto bebes una buena bebida. Has que la comida permanezca mucho tiempo en tu boca antes de tragarla y siéntela, trata de distinguir los sabores y diferentes texturas. Esto te ayudará a comer menos y permanecer en tu peso ideal.

La Báscula Debe Ser Tu Amiga

Pesarse a cada instante y obsesionarse con el control del peso no es una buena idea. No obstante, si te tomas el peso cada cierto tiempo y lo apuntas para controlar la evolución, puede ser una excelente idea para advertir altos y bajos y así tomar las medidas necesarias.

Date Tu Recompensa

Por qué no premiarse cada vez que algo ocurre como necesitabas? Una recompensa que no sea un comestible puede ser una buena motivación para seguir cumpliendo tus metas. Ropa, unas vacaciones, zapatos, ir al cine, etc. Hay muchas opciones de recompensas para darte un premio por seguir manteniendo tu peso.

Todo No Sucederá En Un Día

Los cambios en realidad son transformaciones que se desarrollan como un proceso. Incorporar buenos hábitos es algo que no se producirá de un día para el otro. En ocasiones, estaremos meses o años cambiando ciertas actitudes nocivas para nuestra salud. Incluso, a veces, viviremos con ellas por siempre. Por eso, cuando busques cambiar algo, recuerda que es una transformación que llevará un tiempo en acabar y volverse permanente. La mejor y más profunda motivación es que esos buenos hábitos que adquieres día a día son para mejorar tu salud.

Espero que estos 12 concejos para mantener tu peso te sean de ayuda y los puedas implementar todos o los que más puedas. Recuerda que está en cada uno motivarse para no bajar los brazos. Se requiere de voluntad, puesto que no hay fórmulas mágicas… pero sí se puede, eso es lo importante.

Si necesitas un método para adelgazar y permanecer en tu peso, te sugiero que mires un video sobre el Sistema Venus del nutricionista John Barban. Este método no es una dieta de moda ni un riguroso plan de ejercicios. Se trata de un verdadero tratamiento que puede mejorar tu performance a la hora de perder peso..

libro pdf Sistema VenusPara conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. 

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. 5 Pasos para Controlar las Ansias Mentales de Antojos poco Saludables
  2. Dos Métodos para Bajar de Peso con Cebolla
  3. Dieta De Avena De Los 5 Días
  4. 10 Ideas Para Bajar De Peso Rápido
  5. Para Bajar De Peso Mujeres Y Hombres No Somos Lo Mismo
  6. Té Verde: ¿Es Efectivo Para Adelgazar?
  7. Bajar De Peso Eliminando La Resistencia A La Leptina
  8. Adelgazar 10 Kilos Rápido: Consejos Para Mejorar El Estilo De Vida
  9. 30 Consejos Y Trucos Para Perder Peso Rápidamente
  10. 4 Mitos Y 5 Reglas Para Bajar La Panza

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.