Cada vez son más las personas que son conscientes de que alimentación tiene una consecuencia directa sobre la salud, por lo tanto, para estar saludables y libres de enfermedades debemos saber alimentarnos. Un grupo no menor de personas considera que la mejor forma de alimentarnos para tener una salud excelente es volviendo al tipo de alimentación de hace unos 40.000 años, cuando los seres humanos eran cazadores/recolectores, eliminando los alimentos provenientes de la industrialización.

Quienes practican la dieta Paleo o dieta primitiva defienden que se trata más de un estilo de vida que de un régimen de alimentación; la atención se focaliza en el bienestar general y no en perder peso.

Practicar la dieta Paleo no es algo complejo, sin embargo, solemos cometer errores de concepto que deben ser revertidos.

11 Errores Comunes que se Hacen en la Dieta Paleo

NO Todo se trata del Alto Valor Proteico

Se trata de la calidad de las proteínas incluidas en la dieta, pero no del alto valor proteico. Muchas veces nos centramos en los macronutrientes proteínas, pero olvidamos que la dieta Paleo va más allá de las proteínas. Una dieta rica en nutrientes incluye hidratos de carbono y grasas.que no hay que hace en la dieta paleo

El exceso de proteínas acidifica el organismo y se requiere de una buena dosis de verduras para volver a alcalinizarlo.

Hidratos de Carbono

El hombre paleolítico disfrutó de una enorme variedad de carbohidratos en la dieta, en especial aquellos que poseían bajo índice glucémico tales como la batata, el ñame y otros tubérculos.

Distintas Versiones

En la actualidad, existen muchas versiones de la dieta Paleo. NO importa cuál estas siguiendo mientras los principios principales se cumplan:

  • Eliminar alimentos procesados,
  • Elimina gluten,
  • Reducir el consumo de aceites vegetales,
  • Deshacerse de los azúcares añadidos.
  • Esta serie de acciones en la alimentación nos ayudarán a estar mejor rápidamente.

Variedad de Fuentes de Hidratos de Carbono

Claro, es difícil al principio encontrar variedad de alimentos, pero con el tiempo notarás que es más fácil de lo que parece. Los hidratos de carbono se pueden encontrar en la batata, patatas, brócolis, calabacines, etc. Además, cuanta más variedad de verduras consumas al día, más sencillo será para el organismo tomar los nutrientes necesarios como las vitaminas, los minerales y enzimas.

NO es un Programa de Pérdida de Peso

La dieta Paleo es un estilo de vida saludable que favorece el consumo de alimentos enteros, puros, sin procesar para obtener de ellos nutrientes, energía y vitalidad. Pero no se trata de un programa de pérdida de peso, sin embargo, estos principios de alimentación pueden conducir a tener una notable reducción de peso.

Dieta de Desintoxicación

Con una dieta Paleo los alimentos no saludables como aquellos que son muy procesados, los que poseen mucha azúcar, los que tienen exceso de aceites vegetales se descartan completamente. Esto permitirá que el cuerpo comience a eliminar toxinas y a desintoxicarse. Recuerda, mejor consume productos que estén libres de químicos, aditivos y colorantes.

Planificar

La planificación es importante cuando intentamos hacer cambios en el estilo de vida. Es muy sencillo volver al estilo de vida anterior ante el menor imprevisto. Por lo tanto, tómate el tiempo de hacer listas con recetas sabrosas, buscar sustitutos de colaciones saludables, etc.

Porciones Distorsionadas

Algunas personas acaban teniendo problemas cuando comienzan con la dieta Paleo. Esto ocurre porque tienen a tomar porciones muy grandes de cada alimento, pero sobre todo, de los frutos secos. Los frutos secos y otros alimentos que están incluidos en la lista de alimentos permitidos en la dieta Paleo son altos en valor energético y si no los eliminamos debidamente con ejercitación, es probable que comiencen a acumularse en nuestro cuerpo.

Identificar los Productos Saludables

Es hora de comenzar a leer etiquetas y tomar sólo aquellos alimentos que son saludables. Si no puedes identificar qué clase de ingredientes tiene un producto, no lo consumas: cualquier producto que sea saludable, no se escondería. Por lo tanto, sino dice nada es probable que algo se ‘traiga entre dientes’.

Más que Simplemente Comer

La dieta Paleo es en realidad mucho más que comer, sino que se trata de un estilo de vida que incluye la nutrición, el ejercicio y el descanso. El descanso, al igual que el ejercicio, también influye en la salud, contribuyen a mantener el peso, el estrés y cualquier inconveniente de salud controlado.

Fobias a las Grasas

Hay muchos errores, pero ninguno tan perjudicial como creer que las grasas son dañinas para el cuerpo y deben evitarse. Las investigaciones demostraron que el consumo de grasas saludables como poliinsaturadas y monoinsaturadas que se en encuentran en aceites vegetales, aguacate, almendras, aceitunas, nueces, semillas de lino, etc. ayudan a desarrollar el cerebro, estabilizan las hormonas y mantienen el cuerpo en estado óptimo.

Conclusión

Por lo tanto, ahora que ya conocemos un poco más de la dieta Paleo es hora de pulir nuestros errores y comenzar a practicar este interesante régimen de vida, en especial si deseamos mejorar nuestra salud y que eso nos ayude a bajar de peso.

Si necesitas un método para adelgazar y permanecer en tu peso, te sugiero que mires un video sobre el Sistema Venus del nutricionista John Barban. Este método no es una dieta de moda ni un riguroso plan de ejercicios. Se trata de un verdadero tratamiento que puede mejorar tu performance a la hora de perder peso.

libro pdf Sistema VenusPara conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. 

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. ¿La Vitamina D puede Ayudarnos a Perder Peso?
  2. Hipnoterapia para la Pérdida de Peso. Algunas Consideraciones Generales
  3. Dieta Clínica Mayo para Adelgazar
  4. Dieta De Los 11 Días Para Adelgazar Rápido
  5. Reducir Calorías En Los Alimentos Para Perder Peso
  6. 10 Consejos Para Mantener El Peso Luego De Una Dieta
  7. Remedios Caseros Con Hierbas Para Bajar De Peso: Sábila Y Linaza
  8. 7 Consejos Para Bajar De Peso En Una Semana Rápido
  9. Dieta Médica Scarsdale Económica
  10. Cómo Bajar De Peso Rápido Sin Rebote (7 Mejores Consejos)