11 Errores Comunes En Las Dietas

Llevas varias semanas con la dieta pero nada parece cambiar mucho. La balanza parece estar estancada en esas rayitas y tú te sientes cada día más angustiada y con menos fuerzas para continuar con la dieta ¿Qué es lo que ocurre? ¿Acaso eres una persona especial a la cual le gusta más que a otras hacer dieta para perder peso? ¿Eres de esas personas que engorda con oler las comidas como advierten algunos?

como hacer dieta

Muchas personas cometen errores al hacer dietas o cuidarse en las comidas. esto dificulta que la balanza se nos muestre favorables.

En realidad, lo que puede ocurrir es que estés cometiendo algunos de los tantos errores que se cometen al realizar una dieta. Un simple detalle como saltarse una comida puede ser la diferencia entre perder 100 gramos, 1 kilogramo o nada! Suena frustrante, verdad? Esto puede estar ocurriéndote a ti y sin darte cuenta estar yendo por el camino incorrecto. Es hora indagar un poco más sobre algunas fallas comunes al hacer dietas.

Errores Más Comunes A La Hora De Hacer Dietas

Dietas De Choque 

Uno de los errores más comunes al realizar dieta es porque se busca adelgazar a través de una dieta de choque. Las dietas de choque son muy populares y difundidas debido a los supuestos beneficios que brindan. Pero la verdad es que estas dietas no son eficaces en los más mínimos. Imagina que si para lucir una figura perfecta solo necesitásemos comer poco, muchas mujeres y hombres lucirían perfectos.

En realidad, las dietas de choque son estrictas por demás y no solucionan el problema de fondo. El peso que se pierde es mucho líquido y masa muscular. El sistema se agota, el metabolismo se ralentiza, no comemos los nutrientes necesarios para estar saludables, se producirá un efecto rebote casi un 100% asegurado, etc.

Algunos nombres de dietas de choque conocidas:

  • Dieta de la piña,
  • Dieta del repollo,
  • Dieta militar,
  • Dieta de 500 calorías,
  • Dieta de la NASA,
  • Dieta del limón,
  • Dieta del plátano,
  • Dieta de la manzana,
  • Dieta de 2 semanas,
  • Dieta de las 1000 calorías,
  • Dieta del pollo.

    dietas rapidas

    Las dietas de choque ralentizan el metabolismo, poseen efecto rebote y son deficientes nutricionalmente.

La Balanza Es El Centro De La Dieta

Uno de los errores fatales de las dietas es estar pendientes de los resultados de la balanza. Es cierto que la balanza sirve para mostrarnos si perdimos o no unos gramos o unos kilos, pero no pueden ayudarnos a cambiar nuestros hábitos, a tener más voluntad, a superar conflictos con la comida, etc. Por el contrario, puede obsesionarse con el peso. No solo se trata si llegamos a nuestra meta en cuanto a bajar peso, sino en aprender a vivir mejor, en cambiar nuestro estilo de vida. La balanza, de este modo, solo es un componente más en el proceso de adelgazar.

Ejercicios Cardiovasculares

Una idea equivocada al realizar dietas es creer que los mayores beneficios para adelgazar se obtiene realizando ejercicios cardiovasculares. Si bien estos ejercicios son muy beneficiosos para la salud, lo mejor para quemar grasas es hacer rutinas eficaces de quema de calorías realizando un entrenamiento de resistencia metabólica y entrenamiento a intervalos. Estos tipos de entrenamientos sí que te harán perder peso.

Evitar Comidas

Saltarse comidas parecería una forma de ahorrar calorías en un día. Pero no siempre eso es así, de hecho, saltarse comidas es uno de los errores más comunes y que peores repercusiones tiene. Al saltearse una comida no solo estaremos provocando que a la próxima comida lleguemos con más hambre lo cual puede hacernos comer de más, sino que al no ingerir alimentos, nuestro organismo ralentiza la taza metabólica, lo cual se traduce en una pérdida de peso mucho más lenta e, incluso, nula.

como comer colaciones

Idealmente se deben tomar 5 comidas pequeñas al día: desayuno, almuerzo y cena más dos colaciones.

Como si esto fuera poco, al no comer, corremos el riesgo que el cuerpo busque los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento en el tejido muscular, lo cual puede derivar en un cuerpo sin músculos y flácido.

Pastillas Para Bajar De Peso

Las pastillas para adelgazar pueden hacernos caer en otro error común al hacer dietas. Una pastilla para adelgazar es una forma de quemar calorías, pero no es una forma natural ni tampoco los cambios son pensados a mediano y largo plazo. Las píldoras pueden hacernos perder momentáneamente el peso, pero al cabo de unas semanas sino mejoramos nuestro estilo de vida, aprendimos a alimentarnos y realizar ejercicios con regularidad, todo el peso perdido volverá a nuestro cuerpo.

Alimentarse Con Menos Comida

Una dieta generalmente demanda comer menos. Pero esto es lo correcto? En cierta forma no. Comer menos comida no significa que perderemos peso, en especial si estas pequeñas porciones de comida son con muchas calorías. De hecho, el cuerpo puede entrar en un desbalance debido a que no comemos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento. Si analizamos detenidamente, al comer poco podemos caer en la ‘tentación’ de darnos un atracón de comida. Lo mejor es realizar 5 comidas al día: 3 comidas principales y 2 secundarias. Todas son importantes que las comas. No se trata de comer menos, sino de comer mejor.

Comida de restaurantes

Las comidas cocinadas fuera de casa pueden tener un saber especial y ser muy sabrosas, pero siempre exceden las calorías necesarias por día, por lo tanto, bajar de peso será casi imposible. Las comidas que encontramos en restaurantes y casas de comida rápida poseen grasas trans y muchos aditivos perjudiciales. Antes de ir a uno de estos sitios, lo mejor es comer en casa alguna comida sabrosa pero en la cual sepamos cuántas calorías hay.

comidas con muchas calorias

Evita los lugares con comidas repletas de calorías. Será difícil decir que no a una pizza si la tienes muy cerca.

Atracones Emocionales

Los atracones emocionales suelen darse cuando privamos a nuestro cuerpo de ciertos tipos de alimentos. Por lo tanto, es importante que tendamos a cubrir todos los tipos de alimentos y no solo algunos de ellos. En ocasiones, con un mínimo podremos satisfacer nuestros deseos de comer y así mantenernos lejos de los atracones emocionales.

Inconsistencias De Las Dietas

No hace falta decirlo, una dieta debe ser coherente para que sea efectiva. La mayoría de las dietas están mal estructuradas, desequilibradas con algunos tipos de alimentos, no incluyen ejercitaciones, tienden a ser demasiado restrictivas en las calorías consumidas, etc. Estas dietas no solo son un error comenzarlas, sino que podrían perjudicar la naturaleza de tu organismo irremediablemente.

Pasar Sueño

Hacer una dieta es mucho  más que un plan de alimentación. También hay otras cuestiones igual de importantes como son el descanso. Dormir lo suficiente y del modo correcto, también es parte de una programa para perder peso ya que la eficacia de una dieta puede verse reducida por la privación del sueño.

perder peso dormir bien

De 6 a 8 horas de sueño por día. Además, de dormir, también debemos descansar.

Programas A Largo Plazo

La mayoría de las personas piensan que hacer una dieta es para perder peso en el transcurso de la semana, o a más tardar, en dos semanas. Pero eso es un error. Una dieta es un proceso a mediano y largo plazo que pueden dar sus resultados a lo largo de meses y no de forma inmediata. Por lo cual, no cometas el error de hacer dieta el lunes para pesar menos el sábado.

Conclusión

Estos errores son muy comunes, tanto que la mayoría de nosotros los cometidos en una o varias oportunidades. Es agotador no ver los resultados de tanto esfuerzo, por lo cual, si vas a comenzar una dieta te sugiero que prestes atención a estos detalles, de modo que la próxima vez que te pongas a régimen realmente puedas adelgazar tanto como sea necesario.

Una forma ideal para perder peso sin cometer errores es por medio del método Sistema Venus de John Barban.

John Barban es un nutriólogo y fisiólogo reconocido en los EE. UU. Sus técnicas de pérdida de peso son reconocidas por ser eficaces y no producir efecto rebotes. Por lo cual, si quieres perder peso te sugiero que leas un poco más sobre este sistema en este enlace <<<

Mucha Suerte!

Si este artículo te pareció interesante, lo único que te pido es que lo compartas en las redes, le des “Me Gusta” o un Twist bastará para que la página sea más conocida.

Otros artículos de interés:

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.