10 Recetas con Aloe Vera para Adelgazar

Esta vez el exceso de peso se salió un poco de control y te está costando un poco volver a tu peso ideal. O eres de las que siempre tienen sobrepeso u obesidad y se encuentra buscando algo diferente y efectivo para adelgazar? De cualquiera de las dos formas seguro que te interesarán estas recetas con aloe vera para perder peso.

Son recetas prácticas y simples, pero sobre todo, naturales.

sabila perder peso

Sábila o aloe vera es una planta con muchas vitaminas y minerales.

Antes que nada cabe aclarar que el aloe vera no es una dieta ni mucho menos constituirá el único alimento que ingeriremos, sino que es un buen complemento para las personas que desean perder peso.

Las propiedades beneficiosas del aloe vera son definitivamente incalculables, por ello se la apoda a menudo la ‘planta milagrosa’. Los aportes que dará a nuestro cuerpo pueden ser tanto para la salud, como para la belleza, ya sea la pulpa o el jugo que se extrae de ella.

El aloe vera o sábila será un aliado indiscutible de las personas que desean quemar la grasa de más que poseen, sin embargo, recuerda que para adelgazar se requiere un programa alimenticio adecuado a nuestras necesidades y un régimen de actividades físicas. De otro modo, difícilmente podremos perder peso y no recuperarlo al cabo de los días.

¿Cuáles son los Beneficios del Aloe Vera para Adelgazar?

El aloe vera aportará muchas mejoras al organismo que nos permitirán adelgazar. A continuación, las más importantes. En algunas de ellas el aloe vera no interviene puntualmente afectado la pérdida de peso, sin embargo, sí sirve para mejorar el estado general del cuerpo, lo cual sí ayuda a bajar de peso.

Ingerir jugo de aloe vera a diario puede ser una forma efectiva de mejorar la digestión, no por nada se conoce a esta planta como un buen laxante.  Si logramos mantener el buen funcionamiento de todo el aparato digestivo (intestinos, estómago, colon, etc.), desde luego, tendremos un metabolismo más rápido y adelgazaremos de forma saludable y estable.

El aloe vera posee grandes niveles de antioxidantes y polisacáridos, por lo que se convierte en un refuerzo para el sistema inmunológico del organismo e impide que prosperen los radicales libres. Esto tendrá un efecto positivo ya que no habrán toxinas libres que desgasten nuestro cuerpo: siempre habrá una depuración natural de las toxinas y nuestro cuerpo se mantendrá purificado. Un cuerpo libre de toxinas es esencial para perder peso.

Otro notable beneficio del aloe vera para adelgazar se vincula con la capacidad de desintoxicación de este vegetal. Teniendo en cuenta que ayuda a purificar el aparato digestivo y nos brinda proteínas y colágeno para incorporar al organismo, notaremos que la musculación se promueve más rápido y habrá mucha más energía para rendir lo necesario en los planes de ejercicio para quemar grasa. De hecho, muchas personas acostumbran a beber un vaso de jugo de aloe vera antes de realizar ejercicios para poseer más resistencia y así quemar más grasas.

Otra característica esencial del aloe vera es que nos permitirá controlar la glucosa en sangre. Esto posee un beneficio directo: se limita la acumulación de grasa y la absorción de azúcar es más despacio. Otra cuestión es que nos permite mantenernos con la sensación de estar llenos mucho más tiempo, lo que conduce a no comer más de lo necesario. El resultado es perder más peso.

Todo el sistema digestivo se verá favorecido por el consumo de aloe vera puesto que impulsa levemente el metabolismo. Lo que hace el aloe vera es simplemente aumentar la tasa metabólica, lo que puede calmar algunas cuestiones como úlceras, reflujo gástrico, malestares intestinales, problemas de constipación, hinchazón, flatulencias, etc. Esto fomentará una reducción de calorías mucho más pareja y rápida, lo cual nos permitirá perder peso de forma continua y progresiva.

El aloe vera posee una cantidad apreciable de vitaminas como A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E, niacina, colina, folato; minerales como sodio, potasio, selenio, calcio, hierro, etc.; aminoácidos y grasas, por lo cual, fácilmente se puede apreciar que las necesidades nutricionales podrán ser satisfechas.

La vitamina B del aloe vera posee gran importancia para mejorar el metabolismo, ayudando a limitar la acumulación de grasa y reducir la sensación de apetito. De esta forma, adelgazar será mucho más efectivo y simple.perder peso con aloe vera

10 Recetas con Aloe Vera para Adelgazar

Ahora sí, veamos estas recetas para incorporar el aloe vera a la alimentación diaria de modo que pueda ayudarnos a bajar de peso. La idea es que el cuerpo absorba todos los nutrientes y los use para eliminar las grasas.

Jugo De Aloe Vera

  • Este jugo se fabrica con unas pocas hojas de aloe vera. Las lavamos y limpiamos. Luego, las cortamos en fetas y retiramos las espinas. También debemos retirar la corteza y solo tomar la pulpa que es una sustancia similar a una gelatina. Triturar bien y luego colar para hacer el jugo. Con solo beber una cucharada de este jugo diariamente alcanza. El resto del jugo extraído del aloe vera puedes guardarlo en un frasco cerrado en la nevera.

Gel De Aloe Vera

  • No es necesario colar el aloe vera para recoger el jugo, también se puede consumir el gel o la pulpa del aloe vera y tendrá las mismas propiedades que el jugo. Solo toma una cucharita de esta pulpa de aloe vera a diario.

Jugo de aloe vera diluido

  • Otra alternativa es agregar a un vaso de agua 1 cucharadita de gel de aloe vera. Mezclar y beber 2 veces al día.

Mezcla de jugos con aloe vera

  • Otra opción igual de buena consiste en preparar un vaso de jugo de frutas o verduras de tu agrado y agregarle 5 cucharadas de aloe vera. Mezclar hasta integrar los ingredientes y beber 1 vez al día para ayudar a mejorar nuestro cuerpo y así poder adelgazar sin problemas.

Aloe Vera Con Jugo De Limón

  • Esta receta también sirve para incorporar el aloe vera a nuestra dieta. Debemos exprimir el jugo fresco de limón del día y agregar un poco de agua. Luego, mezclar con algunas cucharadas de gel de aloe vera. Este jugo puede beberlo 1 vez al día.

Aloe vera con miel

  • Otra manera de incorporar el aloe vera a nuestra alimentación es junto a un poco de miel. Para hacer esta receta debemos mezclar 1 cucharada de miel con un poco de jugo de limón y aloe vera. Del mismo modo, beber 1 vez al día.

Batido De Aloe Vera Natural (Smoothies)

Otra forma de incorporar el aloe vera a nuestra alimentación es por medio de los batidos naturales o Smoothies.

Jugo de Aloe Vera con Coles Rizadas

  • Agrega 1 cucharada de pulpa de aloe vera fresca, 3 col rizadas (triturada) y agua dentro de la licuadora. Ni bien estén bien mezclados los ingredientes, puedes agregar algunos frutos secos, un poco de jengibre (troceado), sal (una pizca). Nuevamente, vuelve a licuar. Este batido lo puedes consumir 1 o 2 veces al día sin problemas. Es importante mencionar que los valores calóricos aumentarán con estos batidos. Es importante que también aumenten la quema de calorías para equilibrar.

Batido De Aloe Vera Con Arándanos Y Naranjas

  • Este batido podrá aportarnos un plus de energía para intensificar los ejercicios de nuestro plan de actividades. Licúa ½ taza de pulpa de aloe vera, 1/ taza de arándanos, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de coco rallado, 1 taza de leche de coco, 1 cucharadita de aceite de coco, 1 cucharadita de jarabe de arce, varios trozos de mango y algunas hojitas de albahaca.  Cuando el batido esté listo, bebe 2 veces al día. Recuerda que las calorías aumentan con estos batidos, por lo cual, también deberás aumentar la cantidad de calorías que gastes al día.

Batido de aloe vera con fresas

  • Otra forma de consumir le aloe vera para mejorar nuestro régimen de pérdida de peso es por medio de un batido con fresas y naranjas. Este batido lo tendremos que preparar de la siguiente forma. Licúa 1/ taza de pulpa o gel de aloe vera, ½ taza de agua, 2 o 3 fresas, 1 naranja exprimida. Cuando los ingredientes estén bien licuados, bebe 1 o 2 tazas al día.

Las calorías se incrementarán con este tipo de batidos, por lo cual, debes recontar las calorías que quemas a diario.

Batido de aloe vera con mango, pepino y naranja

El último batido que prepararemos consiste en licuar ½ taza de pulpa de aloe vera, ½ taza de mangos trozados, ½ taza de pepino pelado y trozado, 1 naranja pelada y trozada, ½ taza de espinacas troceadas, 1 cucharadita cafetera de jugo de limón recién exprimido, 1 cucharadita de agua de coco, algunos cubitos de hielo. Deja en la licuadora hasta que todo esté bien mezclado y consume 1 o 2 veces al día. De igual forma que en los batidos anteriores, las calorías aumenta notablemente con estos batidos, por lo cual, también deben aumentar las calorías que gastes al día si deseas ponerte en forma eliminando el exceso de peso.

Estas son las 10 recetas con aloe vera para adelgazar que pueden ayudarte a eliminar el exceso de peso y mejorar tu salud notablemente. Siempre consulta con un especialista si realizarás cambios sustanciales en la alimentación. Además, para perder peso de forma adecuada, debes realizar un programa de actividades físicas y seguir un plan alimenticio. Modificar malos hábitos alimenticios también es importante si queremos adelgazar y mantenernos a mediano y largo plazo.

Sistema venus - Hipnosis para adelgazarUn programa que puede ayudarte a adelgazar incorporando alimentos que te facilitan bajar de peso es el método ideado por John Barban “Sistema Venus”. Este método no es una dieta exprés o un programa de ejercicios que te agotará en el gimnasio, nada de eso. Se trata de un completo método que enseñará a perder peso eliminando la resistencia a la leptina y corrigiendo los malos hábitos alimenticios.

Para conocer más detalles del Sistema Venus sigue este enlace <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Más artículos de interés

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.