10 Efectos Negativos De Las Gaseosas

efectos secundario gaseosas

Las gaseosas no poseen ningún valor nutricional.

Mucho se habla de los efectos secundarios de las bebidas carbonatadas al mejor estilo cola: los problemas que generan pueden ser realmente muchos y en algunos casos pueden ser irreversibles. En general, las denominadas gaseosas no aportan ningún beneficio para la dieta, por el contrario, suelen causar daños en los órganos y propiciar enfermedades muy severas.

Por lo tanto, si eres de esas personas que creen que la comida no está servida hasta que no está las gaseosas en la mesa, debes leer el siguiente artículo sobre los efectos negativos de las bebidas carbonatadas (refrescos, gaseosas, sodas, etc.).

Las Gaseosas: 10 Efectos Negativos

Sin Valor Nutricional

Para algunos era una duda, por ello es necesario despejar: las gaseosas o bebidas carbonatadas no aportan ningún nutriente a considerar.

No poseen vitaminas, proteínas ni minerales. En el proceso de elaboración de las gaseosas, cualquier sustancia que contenga el agua se filtra y elimina. Posteriormente, se agrega azúcar refinado, cafeína, ácidos, colorantes y conserva

En cuanto al sodio que contiene, se ha comprobado que la ingesta excesiva puede provocar patologías que modifican el estilo de vida tales como afecciones coronarias, diabetes, inflamación crónica, etc.

La ingesta de exceso de sodio puede conducir a enfermedades de estilo de vida tales como diabetes, inflamación crónica y complicaciones coronarias.

Produce Aumento De Peso

dietas para bajar de peso

las calorías que aportan las gaseosas son muchas más de las que necesitamos.

Las bebidas carbonatadas poseen niveles muy altos de azúcar y calorías que pueden conducir al sobrepeso o la obesidad.

La ingesta de gaseosas regularmente puede provocar el incremento de grasa en los músculos del hígado y el estómago. Estos dos órganos fundamentales del cuerpo humano pueden contribuir a generar resistencia a la insulina y diabetes.

Pero esto no es todo, las sodas o gaseosas poseen mucha cantidad de cafeína que genera una suerte de adicción que produce que siempre deseemos consumir más.

De hecho, quienes ingieren regularmente gaseosas no verifican que poseen tantas calorías y azúcar que tomando 1 vaso al día pueden aumentar 1 kilo en aproximadamente 1 mes. Si tomas más vasos al día, los kilos se sumarán más rápido.

Por lo tanto, consumir menos gaseosas o eliminarlas completamente de nuestra dieta puede ser muy beneficioso para eliminar el exceso de peso.

Produce Diabetes

Veíamos que las bebidas carbonatadas o sodas producen un incremento del peso, por lo cual, hay más riesgos de que se genere una diabetes tipo 2, la cual aparece por la resistencia a la insulina, lo cual conduce a una acumulación de azúcar en sangre.

Las gaseosas poseen niveles elevados de fructuosa (generalmente por el jarabe de maíz). Esto interfiere en el desarrollo normal de la elaboración de la insulina. Cuando tomamos gaseosas se comienza a gestar una resistencia a la insulina porque al detectar el páncreas tanta azúcar en el cuerpo comienza a generar más insulina para poder procesar esos niveles de azúcar. Esto acaba desarrollando una diabetes.

El aspartamo es un edulcorante artificial que es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar común que tomamos a diario. Para realizar el aspartamo se deben mezclar 3 químicos principales: el metanol, la fenilalanina y el ácido aspártico.

En cuanto al metanol se lo conoce por descomponerse en carcinógenos como el ácido fórmico y el formaldehído. Por su parte, el aspartamo puede generar migrañas crónicas.

Incremento Del Riesgo De Padecer Osteoporosis

 

enfermedades de las gaseosas

<

El consumo regular de gaseosas puede poner en riesgo la salud de nuestros huesos puesto que incrementa el riesgo de padecer de osteoporosis.

Un caso aparte es con los infantes que al no tener todavía bien desarrollados sus huesos por la carencia de calcio, el sodio puede ser sumamente perjudicial.

Los refrescos o sodas poseen mucha acidez, tanta como el vinagre, por ejemplo. Su pH (potencial de hidrógeno) es de aproximadamente 5. Si no sentimos esta acidez es porque queda ocultada bajo tanta azúcar que poseen los refrescos carbonatados.

La acidez produce un debilitamiento de todo el sistema óseo, lo cual involucra a los huesos, lógicamente. A su vez, las personas que tienen el hábito de tomar gaseosas, posee una tendencia marcada a consumir menos calcio en forma de leche.

Produce Caries Y Erosiona Los Dientes

El esmalte de los dientes se verá notablemente dañado por el accionar de los ácidos tales como el ácido cítrico. Esto deja el esmalte débil, con sensibilidad y proclive a las caries. Según las estadísticas, la posibilidad de poseer caries se multiplica por tres al consumir gaseosas o sodas.

Daños Renales

Otro de los efectos secundarios de la gaseosa es que incrementa las posibilidades de poseer cálculos renales. El sodio es un componente ácido que acaba eliminado el calcio de los huesos. Al ser eliminado por la orina puede conducir a que se formen cálculos en los riñones poco a poco.

Presión Alta Que Conduce A Diferentes Condiciones Nocivas

El exceso de azúcar y su forma de fructosa en el cuerpo puede conducir a poseer presión arterial alta. De hecho, según los estudios, ingerir cantidades de sodio altas puede producir el síndrome metabólico (conjunto de cuadros o problemas de salud como obesidad, presión arterial alta, colesterol, exceso de grasa en el abdomen, etc. Esto puede acarrear problemas cardiovasculares o diabetes tipo 2, por ejemplo.

consumir gaseosas todos los días

Las gaseosas no hidratan como sí lo hace el agua.

Sistema digestivo dañado

Al consumir exceso de bebidas gaseosas puede incrementarse el riesgo de padecer enfermedades como cirrosis hepática, la cual es una patología mortal.

El sistema digestivo se verá notablemente dañado al consumir sodas. El ácido fosfórico está presente en las bebidas carbonatadas en cantidades muy altas. Este ácido tiende a generar conflictos con el ácido clorhídrico que es propio del estómago. Seguramente habrás notado los malestares estomacales luego de consumir gaseosas.

Deshidratación

Contrariamente a lo que creemos, las gaseosas o refrescos no hidrata, sino lo contrario. La presencia de cafeína y azúcar en las sodas tienen la acción de un diurético aumentando la micción. Esto se debe a que el cuerpo trata de eliminar la cantidad de azúcar de más que se consume con las gaseosas.

Se Envejece Más Deprisa

Seguro que este efecto secundario de las gaseosas no lo conocías: las gaseosas aceleran el proceso natural de envejecer. Esto se debe a las cantidades altas de ácido fosfórico que contienen.

Existen muchos más efectos secundarios de las gaseosas como los que causa la presencia de tanta cafeína: irritabilidad, insomnio, presión arterial, irregularidades cardíacas, etc.

Iremos agregando más efectos secundarios próximamente, de modo que el artículo se actualizará continuamente. Si sabes de otros efectos secundarios, solo agrégalos en un comentario.

Por último, si eres una persona que tiene dificultades de sobrepeso u obesidad, o simplemente desea bajar algunos kilos que tiene de más, te sugiero que leas sobre el método elaborado por el nutricionista y fisiólogo John barban. “Sistema Venus” para adelgazar.

libro pdf Sistema VenusEste método ayudó a ciento de mujeres a ponerse en forma sin realizar dietas rigurosas que solo producen efectos no deseados en la salud. “Sistema Venus” es un método seguro y eficaz para adelgazar.

Más información sobre este método para adelgazar por aquí <<<

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés

Acerca de Mirta Peralta

Cómo adelgazar rápido sin dietas ni ejercicios. Perder peso en pocos días. Perder peso siempre fue algo que me costó lograr. Probé muchas dietas, ejercicios, remedios naturales… pero ninguno daba buenos resultados. Finalmente encontré un Método que me ayudó: Sistema Venus para adelgazar. Es un Sistema especialmente diseñado para las mujeres que les hará perder muchos kilos en muy poco tiempo. Espero tus comentarios. Suerte! Mirta.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Te invito a que dejes un comentario. Puedes preguntar lo que desees. Si puedo ayudarte, con gusto lo haré.