Perder peso puede ser algo difícil de conseguir cuando estamos haciendo lo incorrecto. La mejor forma de lograrlo es teniendo presente que debemos tener un buen régimen alimenticio, un buen plan de ejercicios y la voluntad para conseguir el objetivo.

Además, también podemos ayudarnos con algunos consejos y advertencias que no son otra cosa que indicaciones, datos y trucos que nos pueden acompañar en este camino de perder peso.

No demos más rodeos y comencemos con los consejos y advertencias para adelgazar.

10 Consejos y 10 Advertencias para Baja de Peso

1.

Consejos

Realizar un seguimiento de los alimentos consumidos al día es una forma fácil de saber cuántas calorías consumimos. Después, es más fácil reemplazar aquellos que tiene muchas calorías por otros con menos, así bajar de peso es más sencillo y no pasamos hambre.que hacer para adelgazar

Advertencias

Las pastillas para adelgazar pueden ser útiles en algunos casos, pero deben estar debidamente recetadas por un profesional de la salud. NO debemos fiarnos de cualquier publicidad ni de profesionales sin escrúpulos que sólo quieren lucrar con la necesidad de las personas.

2

Consejos

La actividad física siempre debe ser parte de cualquier régimen para perder peso naturalmente. Ir al gimnasio local es la forma más rápida y simple, pero también se pueden practicar algún deporte.

Advertencia

Perder peso es algo que se puede lograr, sin embargo, si se procede de forma incorrecta podría llevarnos más tiempo y dificultades de las necesarias. No te incluyas en regímenes alimenticios estrictos o planes de ejercicios muy rigurosos.

3.

Consejos

Si vas a iniciar un plan alimenticio debes conocer las formas de sustituir los alimentos. Incluye todos los grupos alimenticios, de otro modo estarás restando nutrientes a tu cuerpo.

Advertencias

La leptina es una hormona que está relacionada con la saciedad y satisfacción que se relaciona directamente con la ingesta de alimentos. Procura mantener esta hormona controlada.

4.

Consejos

Incluye vegetales en la dieta, son una forma efectiva de saciar el apetito momentáneamente y no incorporar calorías al organismo. A su vez, trata de saborearlos porque puede ocurrir que los comas muy rápido y al cabo de unos minutos quieras comer más.

Advertencias

Una dieta restrictivas puede hacerte bajar unos pocos kilos en pocos días, pero también tendrá un severo efecto rebote que te hará recuperar todo lo perdido. Si realizas dietas que no sean restrictivas.

5.

Consejos

Si tienes mucha hambre y todavía no es la hora de comer lo mejor es tomar colaciones de vegetales saludables como apio, zanahorias, brócoli. Puede que al principio te sea difícil, pero notarás que con los días de practicarlo te servirá para mantener el estómago tranquilo.

Advertencias

Pasar por alto las comidas puede ser una mala decisión si necesitas perder peso. Quizá te parezca que comes menos, pero en realidad, terminarás comiendo más la próxima da comida. Además, el cuerpo tiende a ralentizar el metabolismo cada vez que no ingerimos alimentos.

6.

Consejos

Las infusiones como té verde, té negro, té rojo, té blanco… pueden ser una alternativa para aliviar algunos momentos de ansiedad. Además, muchos de estos tés tienen propiedades para adelgazar y desintoxicar el cuerpo.

Advertencias

Si realizamos actividad física monótona y reiterada, no sólo se volverá aburrida y desearemos no hacerla, sino que no dará los mismos resultados que al principio. Lo mejor es realizar diferentes actividades físicas y ejercicios para que el entusiasmo continúe y el descenso de peso siga como al comienzo.

7.

Consejos

Aunque parezca una simpleza, comer despacio es una práctica que ayuda a comer menos y sentirse igual de satisfecho luego de las comidas. Prueba a intentar comer despacio, masticar bien la comida y sobre todo, nunca hasta llenarse, sino, detenerse unos momentos antes.

Advertencias

Aunque existen numerosos métodos que prometen bajar de peso instantáneamente, la realidad demuestra que para perder peso se debe iniciar un proceso que puede demandar un tiempo bastante extenso. NO te dejes engañar por falsas expectativas.

8.

Consejos

Reemplaza toda comida chatarra de tu dieta con alimentos saludables como vegetales y carnes magras. Seguro que al principio te costará mucho, por lo cual, no lo hagas todo al mismo tiempo. Comienza a reducir la comida chatarra poco a poco y notarás que al cabo de unos pocos meses estás consumiendo alimentos saludables.

Advertencias

Las grasas trans. Están presentes en muchos de los alimentos envasados, empaquetados e industrializados. Evita estas grasas porque son muy difíciles de eliminar.

9.

Consejos

Si tienes un buen desayuno seguramente tu día será mucho más levadero y demandarás menos comidas pesadas. Recuerda que el almuerzo también debe ser sustancioso, pero no así la cena.

Advertencias

Una práctica muy saludable es comer pero no para llenarse. Es decir, preparar comida justa como para alimentarse y nutrirse, pero no más que eso. De esta forma, evitarás comer de más.

10.

Consejos

Si te reprimes mucho los antojos, es probable que acabes rompiendo el proceso de pérdida de peso. Siempre es conveniente darse un permitido de cualquier antojo que tengas, desde luego, un antojo de dimensiones normales y lo más saludable posible.

Advertencias

Para perder peso requiere una nueva perspectiva del sujeto sobre su cuerpo y cómo debe comer. No alcanza con hacer dieta y ejercicios, es necesario educarse nuevamente en materia alimenticia y reformar los hábitos de vida.

Conclusión

Perder peso podría ser difícil si no estamos conscientes de muchos de estos consejos y advertencias. Siempre recuerda que para hacer cambios sustanciales en la forma de alimentarse o en las actividades físicas que realizamos, debemos consultar con un profesional de la salud.

Si necesitas un método para adelgazar y permanecer en tu peso, te sugiero que mires un video sobre el Sistema Venus del nutricionista John Barban. Este método no es una dieta de moda ni un riguroso plan de ejercicios. Se trata de un verdadero tratamiento que puede mejorar tu performance a la hora de perder peso..

libro pdf Sistema VenusPara conocer más sobre el libro/pdf “Sistema Venus” sigue este enlace <<<. 

Si este artículo te sirvió, solo te pido que lo compartas en las redes sociales para que la web se haga más conocida. Dale en Me Gusta, Comparte en Face, comparte en Google Plus o Twittéalo.

Mucha suerte!

Otros artículos de interés
  1. 12 Consejos Para Perder Peso Permanentemente
  2. 10 Recetas con Aloe Vera para Adelgazar
  3. 12 Efectos Secundarios De La Dieta Dukan
  4. Bajar De Peso Superando La Adicción A La Comida: 4 Pasos Básicos
  5. Pastillas Para Bajar De Peso Pueden Ser La Solución Para Adelgazar?
  6. ¿Por Qué Hay Efecto Rebote Después De Hacer Dietas?
  7. 7 Puntos Para Perder Peso Y Cambiar Nuestra Situación
  8. ¿Leptina Para Adelgazar? ¿Cómo Funciona Esta Hormona?
  9. 5 Consejos Para Quemar La Grasa Del Abdomen Rápido
  10. 6 Consejos Para Perder Peso Sin Dietas Estrictas Ni Ejercicios Complicados
Otros artículos de interés