Los fines de semanas son también el fin de la dieta. Mantenerse firme en el régimen de alimentación saludable para bajar de peso durante el sábado y el domingo puede ser una tarea muy difícil.
El fin de semana, básicamente, todos realizamos comidas opulentas, comemos de más y descansamos en exceso. De esta forma, perder peso puede resultar realmente difícil. De hecho, los fines de semanas son una de los momentos más comunes en los cuales se rompen las dietas. Durante los días laborables es más fácil mantenerse firme en las dietas y dejamos para los fines de semana los permitidos, las trampas y los excesos.
Por lo tanto, durante el fin de semana es muy importante conseguir una alimentación más saludable para que perder peso no se vuelva una meta inalcanzable.
10 Trucos para una Alimentación Saludable durante el Fin de Semana
Decíamos que el fin de semana no es el momento para seguir con la dieta puesto que existen toda clase de tentaciones: amigos que nos invitan a comer a sus casas, el centro comercial, salidas a tomar bebidas que están repletas de calorías, etc.
Pero no todo está perdido puesto que si tenemos un plan de pérdida de peso para el fin de semana no acabaremos recobrando todo lo perdido durante la semana. Ciertos conceptos básicos pueden mantenernos dentro de los límites de la alimentación saludable incluso en un fin de semana.
Pesarse el Viernes y el Lunes
Para tener una verdadera consciencia de lo adquirido durante el fin de semana debemos pesarnos el viernes por la tarde cuando acaba la jornada laboral y nuevamente el lunes por la mañana cuando comienza la jornada laboral. Si advertimos lo adquirido el fin de semana podremos ponernos como objetivo no aumentarlo más.
Desayuno Abundante
Durante los días laborables es difícil desayunar con tiempo y todo lo que deseamos: el tiempo que tenemos para desayunar es mucho menor. Por lo tanto, el fin de semana procura desayuna con tiempo y como siempre lo deseas. Esto logrará que no comas tanto en el almuerzo, incluso por la tarde y noche.
Limita el Consumo de Bebidas
Durante el fin de semana solemos consumir alcohol y refrescos azucarados que pueden hacernos subir mucho de peso. Si limitamos estas bebidas podremos evitar el aumento de peso. No las quitemos por completo, sólo un poco menos.
8 Vegetales con Pocas Calorías
Cambiar el tipo de cocción
Durante el fin de semana solemos comer muchos alimentos fritos, lo cual representa decenas y decenas de calorías más que durante la semana laboral. Por lo tanto, una forma de evitar aumentar de peso el fin de semana es cambiando el tipo de cocción de los alimentos, por ejemplo, al vapor o asándolos.
¡Basta de Comida Chatarra!
Desde luego, puede ser uno de los consejos más difíciles de seguir, pero no por ello también uno de los más efectivos. Si quieres evitar aumentar de peso el fin de semana elimina la mayor cantidad posible de comida chatarra de la dieta. No poseen ningún valor nutritivo, poseen muchísimas grasas trans además que rebalsan de calorías.
10 Alimentos Integrales para Perder Peso
Restaurantes y Ensaladas
Durante los fines de semana solemos salir a comer a restaurantes y otros sitios de comidas. Claro, no podremos pedir que cocinen con menos aceite… ¿No podemos en verdad? Desde luego que sí, podemos pedirle al mozo que no cocinen con tanta aceite y, desde luego, también pedir una buena ensalada para comer menos de esa comida repleta de calorías.
Limitar las Comidas Demasiado Condimentadas
Otra costumbre de los fines de semana es tomar comidas muy condimentadas, lo cual conlleva a meter en el cuerpo una montaña de calorías. Usa menos especias para cocinar esa deliciosa receta, verás que sigue siendo tan fantástica que cuando usas todas las especias de tu condimentero.
Carbohidratos en Exceso
Siempre debes llevar la cuenta de lo que comes. Los carbohidratos son necesarios para producir energía, pero debemos limitarlos si nuestras exigencias no son altas. Consume más vegetales y carnes blancas.
Cocínate a ti Misma
Desde luego, es la mejor opción cuando el fin de semana te encuentra en tu hogar: prepara saludables comidas para evitar cualquier exceso de peso al llegar al lunes. Olvídate de pedir comida chatarra por teléfono.
Excesos que tienen Consecuencias
Piensa siempre que cometer excesos en la alimentación tiene una consecuencia bastante directa sobre la salud. Ten presente que si tomamos alimentos grasosos o con más calorías de las que podremos gastar el fin de semana, durante la semana tendremos que practicar más deportes o más ejercicios para quemar realmente esas calorías.
Para perder peso puedes emplear un sistema muy efectivo que diseñó el entrenador personal y fisiólogo John Barban. Este método ayuda a quemar grasa teniendo en cuenta el funcionamiento del metabolismo y cómo se absorben los alimentos en cada cuerpo. Es el mejor método en la actualidad y posiblemente te ayude con tu problema, sea mucho o poco el peso que deseas bajar. Más información AQUÍ <<<