Comida Saludable para Adelgazar

Bajar de peso en poco tiempo requiere de muchos trucos y tips, entre ellos, saber cuáles son los mejores alimentos para para perder peso sanamente. Los alimentos integrales son una forma de comer saludablemente y contribuir a perder los kilos que tenemos de más.

A continuación, daremos una lista de los 10 cereales y granos integrales que deberías incorporar a tu plan de alimentación si realmente deseas adelgazar de forma sana.

Los granos y cereales pueden ser incluidos en cualquier comida, sin embargo, una opción recomendable es incluirlos en el desayuno y la merienda o como una colación intermedia. Además de ayudarnos a perder peso, son saludables, no contienen calorías extras, abundante en fibra y nos mantendrán con el apetito controlado por un buen tiempo.

Si consumimos cereales y granos integrarles por las mañanas o en las meriendas estaremos evitando la comida basura, repleta de grasas trans y azúcares.alimentos integrales para bajar de peso

Cada vez que consumamos granos enteros o cereales debemos tomar una buena cantidad de agua para que se produzca la digestión adecuadamente. El agua ayuda a que la fibra circule por el tracto intestinal y no se produzca una constipación.

Avena para Perder Peso

La avena posee un tipo de fibra que se denomina fibra soluble, la cual es saludable para perder peso y además contribuye a disminuir el colesterol en sangre.

Dieta Clínica Mayo para Adelgazar <<<

Trigo para Adelgazar

El trigo es otra forma ‘integral’ de perder peso. El trigo en forma de granos enteros es un alimento que contiene aproximadamente 2,5 gramos de fibra por porción.

Bulgur para Bajar de Peso

El Bulgur es un producto que se prepara a partir del trigo. Se puede utilizar para muchos platos, aunque a menudo se lo encuentra en ensaladas. El Bulgur es sano y posee muy pocas calorías, ideal para personas que desean perder peso.

Arroz para No Engordar

El arroz, además de ser útil para prevenir problemas de corazón y poseer un sistema digestivo saludable, también es una excelente idea para adelgazar puesto que no posee calorías, sino que posee cantidades muy altas de fibra.

Cebada para Quemar Calorías

La cebada puede ser empleada para muchas circunstancias de la salud, entre ellas, para controlar los niveles de colesterol malo y para bajar de peso saludablemente. La cebada se puede incluir en casi cualquier alimento, pues se trata de un producto similar a la avena o el trigo.

Dieta Mediterránea + 1 Menú de Yapa <<<

Maíz

El maíz puede consumirse en muchas formas, desde hervido hasta unas tentadoras palomitas de maíz. El maíz es un alimento de granos enteros que ayuda a perder peso, pero debe consumirse sin mantequilla ni azúcar, si usas sal, que sea en forma moderada.

Mijo para Adelgazar

Otra alternativa de cereales o granos integrales es el migo. El migo posee la facultad de saciar el apetito por mucho tiempo y es realmente muy saludable. Consume mijo como colación y notarás diferencias en el estado de tu sistema digestivo.

Mijo para Bajar de Peso

El mijo resulta ideal para consumir durante el desayuno por la cantidad de proteínas y energía que posee. No solo te ayudará a perder peso, sino que también te ayudará a mejorar la salud.

 

Quinua para Perder Peso

La quinua es un grano entero repleto de proteínas, fibra y energía. Consumirlo regularmente ayudará a nuestro cuerpo a estar más saludable, además de permitirnos bajar de peso.

Chía para Adelgazar

La chía es otro grano entero que favorecerá una mejor salud y perder peso de forma saludable. La chía posee un efecto favorable sobre el sistema digestivo puesto que la fibra permite un movimiento de las heces, evitando la obesidad y enfermedades del tracto digestivo.

Conclusión

Estos 10 cereales integrales y granos enteros te serán de mucha utilidad en tu tarea de perder peso. Siempre procura tener algunos en casa e incorporarlos poco a poco a tu dieta. Al principio puede resultarte difícil pues no tenemos la costumbre, pero verás que al cabo de las comidas se te forma el hábito.libro pdf Sistema Venus

Si necesitas perder peso, te puede interesar el gran método para adelgazar de John Barba “Sistema Venus”. Este sistema ha sido multipremiado en todo el mundo por los favorables resultados que brinda en tan poco tiempo. Más Información AQUÍ <<<